En Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, se registraron enfrentamientos la mañana del jueves 10 de marzo.

En redes sociales circulan videos de un fuerte enfrentamiento armado en la cabecera municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En uno de los videos del enfrentamiento en Michoacán, se observa la presencia de un camión “monstruo”.

Desde una azotea, una persona graba a distancia un boulevard dónde el enfrentamiento entre grupos civiles armados tiene lugar.

Los con armas de fuego de los grupos rivales podrían ser de alto calibre.

El video enfoca, en primera instancia, a un boulevard que se ve rodeado de casas y árboles, de inmediato sale un camión “monstruo” blindado, con una especie de ametralladora.

Este camión se para justo en uno de los retornos y comienza a disparar, al realizar estos disparos, se ve en el video que esta comienza a soltar humo.

Pero, estos disparos fueron respondidos de algún punto de ese boulevard hacia ese camión armado, el cuál también seguía disparando.

Camión “monstruo” dispara a las casas del boulevard que lo rodeaba

Luego de enfrentarse contra otro grupo armado, el camión “monstruo” dispara hacia las casas del boulevard que lo rodeaba.

En este video se puede ver cómo es que el camión “monstruo”, retrocede y toma camino hacia la derecha para continuar su camino, pero mientras lo hace sigue disparando, y el humo que causaban sus proyectiles se veían sobre las casas que estaban a su alrededor.

Guardia Nacional, Sedena y SSP se movilizan en la zona

De acuerdo con el medio digital local “Mi morelia”, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta la Fiscalía General del Estado de Michoacán se movilizan en la zona.

Después del aviso de usuarios de redes sociales sobre este enfrentamiento.

Operativo en Michoacán

Hubo otros enfrentamientos en Nuevo San Juan Parangaricutiro en Michoacán

Cabe recordar que en este mismo lugar, Nuevo San Juan Parangaricutiro en Michoacán, ya hubo otros enfrentamientos como el de junio de 2021 del que según medios locales tuvo un saldo de 5 muertos.

Este enfrentamiento de junio de 2021, presuntamente ocurrió entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la policía comunitaria, se presume que este enfrentamiento ocurrió en tan sólo 10 minutos.