México.- Un video evidencia el abuso que sufrió el joven José Eduardo Ravelo Echavarría de parte de policías municipales de Mérida, Yucatán.

Esto a pesar de que Juez Primero de Control decidió liberar a los cuatro policías por supuestas “falta de pruebas”.

José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven de Veracruz de 23 años, murió el pasado 3 de agosto por “síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo”.

Policías municipales sí abusaron a José Eduardo Ravelo; los dejan libres por “falta de pruebas”

Un video de una cámara de vigilancia del pasado 21 de julio evidencia que policías de Mérida, Yucatán, sí abusaron a José Eduardo Ravelo.

El video muestra solo el momento en que José Eduardo Ravelo, inconsciente, es metido a la fuerza a la cárcel.

Los policías bajan de la patrulla al joven veracruzano, se ve que lo traen agarrado de las orejas y la cabeza; luego lo tiran al suelo.

En un momento del video se nota que un policía presiona con su rodillas el cuerpo de José Eduardo Ravelo, quien sigue tirado en el suelo.

Después de alrededor de nueve minutos, dos policías jalan de los brazos al joven, él sigue inconsciente y ya no tiene pantalones.

Al final del video se ve a José Eduardo Ravelo Echavarría tirado en la celda inconsciente.

Juez decide liberar a policías por “falta de pruebas”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que un juez dejó en libertad a los cuatro policías de Mérida por supuestas falta de pruebas.

Los policías fueron detenidos el pasado 7 de agosto, acusados de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada contra el joven veracruzano.

De acuerdo con el relato de María Ravelo, su hijo José Eduardo Ravelo le contó que el pasado 21 de julio fue detenido por “comportamiento sospechoso”, aunque no saben exactamente a qué se refieren.

El joven aseguró que fue golpeado, violado y torturado.

Además, fue discriminado en el Hospital General Agustín O’ Horan por parte de personal médico que no lo quiso atender.

Un perito confirmó que José Eduardo Ravelo sí sufrió tortura y violación. El pasado 3 de agosto murió por por las lesiones.