En Topolobampo, Sinaloa, se vivió una situación poco común, luego de que una ballena cayera sobre una pequeña lancha de turistas.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que una ballena salta del agua en la bahía de Topolobampo y cae sobre una embarcación turística.

Dicha situación ocurrió este sábado 14 de mayo, en donde, según los reportes, iban a bordo de la lancha al menos dos personas, mismas que resultaron lesionadas.

En el audiovisual se escucha a las personas que grabaron el impresionante hecho sorprenderse por cómo la ballena cayó encima de la lancha y terminó volteándola.

“¡Ahí está! ¡Volteó la lancha, volteó la lancha!”, expresó una mujer que se encontraba en otra embarcación cercana.

Tras el incidente, trabajadores del sector turístico que se encontraban cerca del lugar acudieron al rescate de las personas heridas.

Asimismo, la lancha fue remolcada hacia el puerto y de acuerdo con otro video compartido la embarcación resultó severamente dañada con vidrios rotos, techo movido, entre otros daños.

Autoridades piden a turistas tomar precauciones por  avistamiento de ballenas en Topolobampo, Sinaloa

En redes sociales, la Dirección de Turismo de Ahome, Sinaloa, pidió a la población tomar sus precauciones para evitar accidentes por el avistamiento de ballenas en la bahía de Topolobampo.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas”, señaló la dependencia en un comunicado.

Del mismo modo, solicitó a la ciudadanía ser consciente del cuidado del ecosistema y proteger a los mamíferos.

“Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva, informó que la embarcación habría invadido la zona donde se despliegan las ballenas.

De modo que al sentirse acosadas, una de las ballenas saltó fuera del agua y cayó sobre la embarcación.