El cuento de ‘Pinocho’ se ha vuelto muy significativo para un pescador de Estados Unidos, quien fue tragado por una ballena mientras buceaba.

Lo sorprendente del caso es que después de estar en las fauces de una ballena jorobada, el pescador logró sobrevivir y lo hizo con un escape espectacular.

Tras su increíble experiencia, el pescador fue trasladado a un hospital donde se reporta con heridas leves, lo que no le ha impedido narrar a detalle su encuentro con la ballena.

Pescador: “sentía como la ballena se quejaba... con sus músculos”

Los hechos sucedieron en Provincetown, un poblado ubicado a unos 200 kilómetros de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.

Michael Packard, un pescador de langostas, contó que se encontraba buceando, cuando se vio sorprendido por un enorme objeto que se le acercó y segundos después todo se puso negro.

“Me di cuenta de que estaba en la boca de una ballena y estaba tratando de tragarme. Pensé, ‘esto es todo, voy a morir’”

Michael Packard, pescador tragado por una ballena

¿Cómo logró escapar el pescador de las fauces de la ballena jorobada?

Michael Packard que para escapar comenzó a moverse dentro de las fauces de la ballena por espacio de 30 o 40 segundos.

“Podía sentir que me estaba moviendo, y sentía como la ballena se quejaba de eso con sus músculos”

Michael Packard, pescador tragado por una ballena

Esto molestó a la ballena, que escupió vivo al pescador vivo, según lo contó él mismo en su cuenta de Facebook.

“Una ballena intentó comerme, estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera”

“Una ballena intentó comerme, estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera.

El pescador terminó en el hospital tras ser escupido por la ballena

La hermana del pescador, quien se encontraba en un barco, logró ver cuando la ballena expulsó a Michael y de inmediato organizó su rescate.

Poco después, el pescador fue llevado a un hospital donde se informó que sólo tenía heridas leves y más tarde fue dado de alta.

“Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas por sus cuidados y ayuda”

Michael Packard, pescador tragado por una ballena

Peter Corkeron, experto en mamíferos marinos del Acuario de Nueva Inglaterra, calificó el suceso de inaudito, señalando que las ballenas jorobadas no suelen atacar a los humanos.

¿Por qué la ballena se “tragó” al pescador?

Al respecto, Josiah Mayo, hijo de Jookie Robbins, un experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo que todo habría sido un accidente.

Explicó que cuando las ballenas jorobadas quieren comer, abre sus enormes bocas para absorber los alimentos. Sus barbas actúan como filtro y expulsan el agua sobrante por la boca.

Aunque el pescador logró evadir todos estos “candados de seguridad”, por decirlo de alguna forma, cuando la ballena intentó tragarlo fue imposible porque su garganta es muy estrecha.

“La ballena pudo no detectar suficientemente rápido que había un intruso en su boca, el hombre, y después sorprendida, haya abierto la boca para expulsarlo”

Josiah Mayo