La vida de Victoria dio un giro el 3 de junio de 2023 cuando se convirtió en una sobreviviente de feminicidio en Veracruz.
A la fecha todavía teme que su agresor termine con su vida, pues sigue en libertad y las autoridades no han hecho lo necesario para protegerla.
Aunque Victoria tenía medidas de protección para evitar que volvieran a agredirla, nunca fueron aplicadas realmente y se las retiraron durante poco más de un mes.
Después de hacer público su caso le regresaron los rondines policiales en su casa y trabajo que deben protegerla, pero hasta ahora sigue sin verlos.
Por el contrario quien tiene medidas es su agresor ya que la denunció por daño moral.
“Se supone que debían ser unos rondines alrededor de mi casa y de mi trabajo, jamás vi a ninguna patrulla pasar cerca de mi casa o de mi empleo (…) todos los días temo por mi vida, por eso lo estoy haciendo público, sí quiero dejar en claro que si algo me pasa culpo por completo a esta persona, a su familia, a sus amigos y a la persona que lo está protegiendo”
Victoria Cruz Alvarado
Victoria vivía en Playa del Carmen, pero su ex la encontró
Victoria Cruz Alvarado vivía en Playa del Carmen, donde se fue para huir de Luis Fernando (quien era su pareja) y la violencia que ejercía en su contra.
Pero él llegó hasta allá a violentarla, intentar terminar con su vida; al no lograrlo la privó de la libertad y la llevó hasta la ciudad de Orizaba.
Al llegar a la terminal de autobuses, con ella llevada por la fuerza, la Policía Municipal detuvo a su agresor, es decir en flagrancia.
Los elementos le pidieron dinero a los abogados de Victoria, pero a pesar de dárselo, lo dejaron en libertad tras pagar una multa acusándolo de una supuesta falta de administrativa.
“Soy una sobreviviente de tentativa de feminicidio, a cuatro meses de mi agresión y varios años de una relación violenta, temo por mi integridad y quiero dar a conocer mi caso, es decir las entrañas de todo lo que implica ingenuamente pensar que con una denuncia estarás asentando un proceso para protegerte y resulta todo lo contrario al encontrarte con fiscalías, policías, peritos y abogados que no hacen su trabajo ni en el estado ni en el país”
Victoria Cruz Alvarado
El intento de feminicidio de Victoria no tiene mayores avances
Victoria presentó la denuncia en la Fiscalía General de Veracruz donde la carpeta de investigación se ha mantenido sin mayores avances y sin que sean integrados los peritajes de manera correcta, por lo que el agresor de Victoria está libre y ella temiendo por su vida.
Además, le han pedido que el caso lo lleve en Playa del Carmen declarándose incompetentes aunque la detención fue en Veracruz.
Victoria es doctora en Orizaba y quiere ejercer allí su profesión, por lo que no puede mudarse. Pero las graves amenaza que continuamente recibe y la falta de protección por parte de las autoridades la hacen vivir con miedo constante.