En una escuela primaria ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, presuntos criminales exigen un pago de 2 mil pesos por ‘derecho de piso’ a cada niño para “evitar un accidente”.

La escuela primaria que fue amenazada se encuentra ubicada en la esquina de las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos.

De acuerdo con padres de familia, los presuntos delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en la entrada de la escuela en el que les exigían el pago de 20 mil pesos a más tardar el próximo miércoles 15 de mayo.

Delincuentes exigen pago de 20 mil pesos a padres de familia de primaria en Coatzacoalcos, Veracruz; esto es lo que decía la amenaza

En la amenaza que fue abandonada en la entrada de la escuela primaria ‘Jaime Nunó', en Coatzacoalcos, Veracruz, los delincuentes exigen a los padres de familia pagar el llamado ‘cobro de piso’ por un monto de 20 mil pesos, es decir, 10 mil pesos por turno.

Quienes dejaron la cartulina señalan que el pago de los 20 mil pesos es la “cuota de protección” de los niños y se les exige que lo realicen a más tardar el miércoles 15 de mayo.

Asimismo, se les indica que no acudan a la policía, pues sus hijos podrían sufrir algún ”accidente”.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, se puede leer en la cartulina abandonada.

Cabe destacar que los delincuentes no especificaron cómo se realizaría el pago.

[object Object]

Implementan operativo en inmediaciones de escuela primaria amenazada en Coatzacoalcos, Veracruz

Al darse a conocer la amenaza por cobro de piso, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó un operativo preventivo en la zona donde se encuentra la escuela primaria.

Reportes locales señalan que derivado de la amenaza que elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en patrullas y motocicletas oficiales.

Por esta situación, la escuela primaria anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Es importante mencionar que en Coatzacoalcos es común que se registren casos de extorsiones y amenazas a comerciantes y empresarios de la zona.