Una riña entre las barras de Racing Veracruz y Club Celaya dejó un muerto y varios heridos la noche del sábado 21 de febrero en Boca del Río, Veracruz.

Los hechos ocurrieron tras el encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, Veracruz.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en el que aficionados de ambos equipos protagonizan una pelea campal al término del partido.

Alcaldesa de Boca del Río lamenta muerte tras riña entre barras de Racing Veracruz y Club Celaya

La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del aficionado, identificado como Carlos Alberto Ortiz Ortega.

La presidenta municipal aseguró que no habrá impunidad y que los responsables serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, afirmó que su administración reforzará medidas para evitar que hechos de violencia como este vuelvan a repetirse en el municipio.

Posicionamientos por riña entre barras de Racing Veracruz y Club Celaya

Liga Premier revisará protocolos tras muerte de aficionado en partido de Racing Veracruz y Club Celaya

La Liga Premier informó que revisará los protocolos de seguridad implementados durante el partido entre Racing Veracruz y Club Celaya.

A través de un posicionamiento oficial, la liga señaló que mantiene comunicación directa con ambos clubes y que colaborará con las autoridades locales proporcionando información y material audiovisual que contribuya al esclarecimiento de los hechos y al deslinde de responsabilidades.

Además, anunció una investigación interna exhaustiva para evaluar las medidas de seguridad aplicadas en el encuentro y determinar posibles sanciones.

La organización también convocará a una reunión extraordinaria con los clubes afiliados para reforzar los protocolos en los distintos estados y prevenir nuevos episodios de violencia en los estadios.

Posicionamientos por riña entre barras de Racing Veracruz y Club Celaya

El otro saldo tras riña entre barras del Racing Veracruz y Club Celaya

Christian Ríos, presidente del Club Celaya FC, dio a conocer un primer saldo preliminar tras la riña: seis personas lesionadas, además del fallecido.

Uno de los heridos fue identificado como Juan Daniel Barrera Gara, quien permanece hospitalizado.

En un primer momento no se confirmó su estado de salud; sin embargo, se informó que todos los lesionados reciben atención médica.

El directivo adelantó que visitaría al aficionado hospitalizado y condenó los actos de violencia registrados durante el encuentro.

Racing Veracruz condena violencia de aficionados tras encuentro con Club Celaya

Tras los hechos, Racing Veracruz se pronunció en su página oficial de Facebook para condenar la violencia “en todas sus manifestaciones”.

En su comunicado, el equipo de la Liga Premier aclaró que intentó contener a las barras durante todo el partido de futbol, así como atendió las provocaciones de las porras contrarias.

Riña entre barras del Racing Veracruz y Club Celaya deja un muerto