México.- Mauricio Pavón, el profesor que fue denunciado por misógino y homofóbico, fue separado de la Universidad de Veracruz.

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Veracruz informó a través de un comunicado que darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, con perspectiva de género.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de las Experiencias Educativas”.

Universidad de Veracruz

Universidad de Veracruz reprueba discurso de odio de maestro; lo separa del cargo

Tras difundirse un video en el que el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Veracruz Mauricio Pavón realizó comentarios misóginos y homofóbicos en una clase en línea, la escuela decidió separarlo del cargo.

En un primero comunicado del 18 de agosto la Universidad de Veracruz dijo que rechaza la misoginia, homofobia y las expresiones de odio.

“Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestros académicos, de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación”.

Universidad de Veracruz

Ayer 19 de agosto la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Veracruz emitió un comunicado en el que informó de la separación como profesor a Mauricio Pavón y en su lugar pondrá a maestro preparados.

Agregó que tomaron medidas para proteger a las personas afectadas y acompañamiento a las víctimas con perspectiva de género.

La Facultad de Contaduría y Administración, reitera que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

Universidad de Veracruz

“Marranadas” las relaciones gay y “masacre” el aborto, dice profesor de la Universidad de Veracruz

Un video en redes sociales evidenció al profesor Mauricio Pavón de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Veracruz por comentario misóginos y homofóbicos.

Primero se refirió a las relaciones homosexuales a la que llamó “marranada” y para agregar dijo que el aborto era una “masacre”.

“Ahora se les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías... Estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”.

Mauricio Pavón