La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha separado de cualquier contacto con los estudiantes a dos maestros de la Facultad de Química que lanzaron comentarios sexistas y misóginos durante sus clases en línea.

Un video que ya es viral muestra a Mario Chin haciendo bromas y contando la historia de una estudiante a la que le decían 'la Mufla de oro' por ser "la más ardiente de todas", algo que ha desatado indignación en redes sociales por la evidente violencia.

En las imágenes se aprecia que aunque los alumnos se mostraron desinteresados en la anécdota, el maestro continúo contando otra con una sonrisa en los labios; la de 'la bolsa de huelo', explicando que apodaban así a la joven porque "con unos golpes aflojaba".

Al respecto, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado sin mencionar el nombre del profesor, para expresar que ante los comentarios sexistas y misóginos, se había separado de su cargo al responsable.

Por otra parte, la Colectiva Toffana, que mantiene tomada la Facultad de Química desde el jueves 15 de octubre, publicó un video en el que el maestro Arturo Zentella dialoga con una alumna y tras hablar sobre temas relacionados a la clase, este le expresa que la lectura de archivos, no sustituye a la clase.

En consecuencia, ella le pregunta qué podría hacer en ese caso, a lo que él responde: "Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre". Es por ello que Zentella también ha sido separado de los estudiantes como parte del compromiso de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, según apuntó el director Carlos Amador Bedolla.