La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEVER) anunció que Verónica “N” y Gonzalo “N”, fueron imputados por la desaparición de Rosa Isela Castro, así como el robo de su bebé.

La FGEVER informó que la imputación de los dos presuntos culpables se realizó a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Los delitos cometidos en contra de Rosa Isela Castro y por los cuales fueron ingresados a prisión son:

  1. Desaparición cometida por particulares agravado por su condición  de embarazo
  2. Delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares

Verónica y Gonzalo “N”: Investigados también por el delito de feminicidio en contra de Rosa Isela Castro

La FGEVER dio a conocer que tanto Verónica “N”, como Gonzalo “N”, permanecerán en prisión durante todo el proceso penal.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continuará la investigación por su probable comisión del delito de feminicidio.

En caso de Rosa Isela Castro no habrá impunidad: Fiscal de Veracruz

En el mismo mensaje compartido a través de la cuenta de la FGEVER, se recalcó que la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, no permitirá impunidad para todos aquellos que agredan a una mujer.

¿Qué pasó con Rosa Isela Castro?

Rosa Isela Castro desapareció en la colonia “Las Bajadas” en el estado de Veracruz el 30 de noviembre de 2022.

Al momento de su desaparición Rosa Isela Castro estaba embarazada y presuntamente se habría reunido con una persona que le “regalaría” ropa para su bebé.

El cuerpo de Rosa Isela Castro fue encontrado sin vida el 3 de diciembre de 2022 y este no se encontraba con el bebé.

Hasta el momento se sabe que el bebé fue recuperado y se encuentra recibiendo cuidados por parte de las autoridades.

Justicia para Rosa Isela Castro