Ricardo Villanueva Ake, un periodista de nota roja en que se desempeña en el municipio de Poza Rica, en el estado de Veracruz, que privado de la libertad.

Así lo dieron a conocer los familiares del comunicador, quienes pidieron por medio de redes sociales publicaron mensajes denunciando el caso de secuestro de Ricardo Villanueva Ake.

De acuerdo con lo indicado por los familiares del periodista, fue en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Poza Rica, en el estado de Veracruz, que el reportero fue privado de la libertad.

Horas más tarde, cerca de las 22:00 horas, se informó que Ricardo Villanueva Ake fue encontrado con vida.

No obstante, minutos antes se publicó un video en el que se incrimina en el tráfico de drogas y menciona a su padre, Jesús Villanueva, un compañero, menciona a su hermano en otras actividades y hasta el comisionado de la policía estatal.

Ricardo Villanueva Ake fue obligado por sus captores a incriminarse en un video

Ricardo  Villanueva Ake fue encontrado con vida, pero momentos antes un video fue publicado en redes sociales donde declara que trafica drogas en autos del periódico ‘Presente’.

Ese periódico es el mismo del que su padre, Jesús Villanueva, es el director y dueño. A quien incrimina con sus declaraciones y a otras personas más.

Lo extraño es que todas estas declaraciones las hace con los ojos cerrados, de acuerdo con el video.

“En compañía de mi papá, transportamos drogas, armas, a bordo de vehículos que cuentan con logotipos del periódico...”

Ricardo Villanueva Ake. Reportero

También afirmó que su compañero reportero, Jorge Garcia, transportaba droga. Con “el loncho” transportan hasta 100 kilos y la reciben mediante un servicio de paquetería.

En otro momento afirma que su hermano fue detenido por secuestro y por apoyar a la ‘Vieja Escuela’.

Felipe Santés, coordinador de la Policía Estatal, también es señalado por Ricardo Villanueva Ake dice que está apoyando a “los pocholos” quienes en Tihuatlán se dedican al cobro de piso y venta de droga.

Cuitláhuac García niega que policías ministeriales hayan levantado a Ricardo Villanueva Ake

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, negó que hayan sido policías ministeriales los que levantaron al periodista y afirmó que eso se va a aclarar.

Jesús Villanueva, en compañía de otros periodistas de Veracruz, agradeció al presidente andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Cuitláhuac García, por las accione spara encontrar a su hijo, Ricardo Villanueva Ake.

Señalan a comisionado de la policía de Poza Rica de haber amenazado a Ricardo Villanueva Ake

Jesús Villanueva, padre de Ricardo Vilanueva, informó sobre una primera amenaza contra su hijo y su compañero por parte de autoridades locales de Poza Rica. Se trata de Ezequiel Gonzalez Juarez, comisario de la policía municipal, quien se ha negado a hacer algún comentario a medios de comunicación.

Ricardo Villanueva Ake es encontrado con vida tras sufrir un secuestro en Poza Rica; presentaba varios golpes en el cuerpo

Cerca de las 22:00 horas, se informó que Ricardo Villanueva Ake fue encontrado con vida, cerca de la zona Tihuatlán.

De acuerdo con los reportes, el periodista presentaba varios golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), indicó que Ricardo Villanueva Ake fue encontrado con vida luego de un operativo realizado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía estatal y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Ahora se espera que las autoridades entreguen avances en torno a la investigación correspondiente por este caso.

Ricardo Villanueva Ake fue secuestrado en un taller de hojalatería

Este lunes 3 de abril se reportó que el periodista de 27 años de edad que se desempeña como reportero de nota roja, Ricardo Villanueva Ake fue privado de la libertad.

De acuerdo con lo indicado por los familiares de Ricardo Villanueva Ake, el joven comunicador trabaja para Presente, un medio de comunicación local.

A través de redes sociales, los padres del comunicador denunciaron que el periodista acudió a un taller de hojalatería en la colonia Lázaro Cárdenas, con el fin de llevar su motocicleta a reparación.

Sin embargo, fue en dicho establecimiento Ricardo Villanueva Ake que se registró la privación de libertad del reportero de nota roja.

Al respecto, trabajadores del taller que atestiguaron lo ocurrido, revelaron que un grupo de sujetos armados llegó al negocio en 3 automóviles, una camioneta blanca, otra negra y un Audi gris.

Los empleados narraron que los sujetos le gritaron al reportero y lo acusaron de ser un policía ministerial, tras lo cual lo sometieron y terminaron por llevárselo del sitio.

Además, los trabajadores indicaron que los individuos despojaron de su teléfono celular al dueño del taller, debido a que se percataron de que estaba grabando los hechos.

Autoridades de Veracruz despliegan operativo para localizar a Ricardo Villanueva Ake

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que ya se está investigando el caso de privación de libertad del periodista Ricardo Villnueva Ake.

En un comunicado, la CEAPP expuso que se trabaja de manera coordinada en un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El despliegue tiene la finalidad de localizar al reportero que fue secuestrado en calles de la ciudad de Poza Rica este lunes 3 de abril.

Como parte de las acciones, indicó la comisión, también se implementó un protocolo de protección para el medio de comunicación en el que trabaja Ricardo Villanueva Ake.

En tanto, la SSP informó que se puso en marcha el Código Rojo con el objetivo de localizar a la víctima, así como para detener a sus captores.