No es Suiza, sino el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, en el estado de Veracruz, que amanecieron cubiertos de nieve dejando una postal espectacular.
Las bajas temperaturas que se han registrado durante el inicio de la temporada invernal en el país, han provocado la caída de nieve en algunas entidades, como es el caso del estado de Veracruz.
El paso del frente frío número 19 en el territorio nacional, ocasionó la caída de nieve y bajas temperaturas en las zonas más altas tanto del Pico de Orizaba, como en el Cofre de Perote.
En redes sociales, habitantes de las comunidades aledañas de ambas montañas han compartido diversas fotos en las que se puede apreciar las espectaculares postales que se asemejan a Suiza.
Frente frío cubre de nieve al Pico de Orizaba y el Cofre de Perote
Durante la madrugada y mañana de este miércoles 27 de diciembre, se registró la caída de nieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, en el estado de Veracruz.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la caída de nieve ocurrió debido a la combinación de la masa de aire polar del frente frío 19 y las condiciones de humedad en la zona.
El director de la área natural protegida del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, Raúl Álvarez Oseguera, explicó que la nieve se precipitó en los puntos más altos de las montañas.
Lo anterior debido a que resaltó que es justo a alturas de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde se condensó el agua permitiendo su depósito en forma de nieve
Sobre las condiciones de ambas montañas, en redes sociales se han difundido distintas fotos que dan muestra de las espectaculares postales que se registraron.
Autoridades piden apreciar las espectaculares postales a la lejanía
Ante las espectaculares postales que se registran en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, las autoridades llamaron a la ciudadanía a no acercarse a ninguna de las 2 montañas.
Al respecto, Raúl Álvarez Oseguera resaltó que no es recomendable acercarse a las zonas donde cayó la nieva, pues se tratan de puntos complicados de difícil acceso con bajas temperaturas.
De la misma forma, destacó que por la altura en la que se encuentra la nueva, también hay falta de oxígeno, sin dejar de lado las intensas rachas de viento que se han presentado.
Sin embargo, expuso que quienes aún así decidan visitar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, tomen en cuenta los pronósticos de neblinas para evitar perderse, así como acudir bien abrigados.
“Es para gente muy intrépida pretender llegar a la nieve y lo que siempre recordamos es que se disfrute del paisaje y no arriesgarse y si se toma la decisión de subir hay que hacerlo muy preparado”
Raúl Álvarez Oseguera. Director del Parque Nacional Pico de Orizaba