Un maestro de psicología de la Universidad Veracruzana minimizó las denuncias por violencia de género realizadas años después y les pidió “madurar” a las víctimas.

“‘Ese señor me violó hace 20 años’, Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar… madura”, dijo el maestro de la Universidad Veracruzana durante una clase virtual.

El maestro fue identificado como Raúl Augusto Carvallo Castillo, de la Facultad de Psicología, campus Xalapa, de la Universidad Veracruzana.

“Lo debiste haber dicho en su momento. Estás mal tú… el otro ya ni se acordaba”, dice maestro de la Universidad Veracruzana sobre denuncias de violencia de género

Durante su clase virtual, el maestro de la Universidad Veracruzana criticó que las víctimas denuncien actos de violencia de género después de varios años de haber ocurrido.

En este sentido, pidió a las víctimas “madurar” y señaló que “lo debieron haber dicho en su momento” .

El profesor continuó su discurso y sostuvo que si se vive todavía con “el resentimiento” de la agresión “se está jodida o jodido”. Lo anterior, pues “el otro (violador) ya ni se acordaba”.

De este modo, insistió que es un error denunciar después de años de haber ocurrido una violación e incluso, dudó que algunas acusaciones fuese ciertas.

“Lo debiste haber dicho en su momento. Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento estás jodida, mujer, o estás jodido, hombre, si te violaron a ti. Estás mal tú… el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, expresó.

Fue gracias a la cuentas de redes sociales de colectivas feministas que se difundió el fragmento de la clase del maestro, quienes denunciaron los mensajes misóginos del catedrático.

Tras la denuncia de las declaraciones, estudiantes de la Universidad Veracruzana indicaron que no es la primera vez que dicho maestro realiza comentarios misóginos durante alguna clase.

Actualmente, Francisco Carvallo Castillo está activo en la plantilla docente de la Facultad de Psicología, de la Universidad Veracruzana, y pertenece al cuerpo de Investigación en procesos psicosociales.

Es importante mencionar que la Universidad Veracruzana no se ha posicionado sobre las expresiones del maestro.