Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, confirmó que la muerte de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada, es investigada como asesinato a pesar del infarto que le provocó la muerte.

La maestra fue encontrada muerta el pasado 23 de julio, a 5 días de que se reportara su desaparición en Álamo Temapache, Veracruz.

Las investigaciones concluyeron que Irma Hernández Cruz fue levantada al negarse a pagar un cobro de piso, torturada y obligada a grabar un video para pedir el pago de extorsiones; finalmente murió de un infarto a causa de la violencia que sufrió.

A pesar de que se dictaminó que la causa de muerte fue el infarto, Rocío Nahle confirmó que el caso es investigado como asesinato.

Rocío Nahle confirma que muerte de Irma Hernández Cruz es investigada como asesinato

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, habló sobre el caso que ha causado terror a nivel nacional: el secuestro y muerte de la maestra Irma Hernández Cruz.

Aunque primeramente trascendió que la maestra habría sido asesinada por criminales, la necropsia de ley confirmó que la muerte fue a causa de un infarto; a pesar de ello, la gobernadora afirmó que el caso se investiga como asesinato.

Rocío Nahle reiteró que a pesar de las pruebas médicas, la muerte de Irma Hernández Cruz no deja de ser un asesinato, pues el infarto fue el resultado de la violencia y tortura que sufrió.

“Es homicidio doloso, está dentro del homicidio doloso en el reporte de Veracruz; el homicidio de la maestra entra como homicidio doloso”.

Rocío Nahle

Tres detenidos por asesinato de Irma Hernández Cruz; Claudia Sheinbaum pide continuar investigaciones

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, lamentó el asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz que ya ha dejado tres detenidos, los cuales pertenecen a una célula delictiva que opera en Álamo Temapache.

Rocío Nahle adelantó que la Fiscalía de Veracruz ya tiene identificada a una cuarta persona que estaría involucrada en el asesinato de Irma Hernández Cruz.

Recién en la conferencia mañanera de hoy martes 29 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gabinete de Seguridad que continúen las investigaciones por la muerte de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, así como también solicitó que se brindaran detalles del caso.

Claudia Sheinbaum pide que sigan investigaciones por Irma Hernández Cruz