México.- La Fiscalía General de Justicia de Veracruz detuvo a Adán “N”, señalado como el presunto feminicida de Itzel Dayana Cisneros, joven menor de edad del estado.

La Fiscalía de Veracruz explicó que la detención del presunto feminicida de Itzel Dayana Cisneros se dio tras las investigaciones pertinentes, que permitieron identificar al sujeto señalado.

El presunto feminicida de Itzel Dayana Cisneros fue detenido por agentes de investigación. En las próximas horas será presentado ante un juez de control para las audiencias e imputaciones correspondientes.

No se dieron más generales de Adán “N”, como su edad o lugar de procedencia.

La detención del presunto feminicida de Itzel Dayana Cisneros se reveló a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

Feminicidio de Itzel Dayana Cisneros

El pasado 3 de junio de 2021 Itzel Dayana Cisneros Gómez, de 16 años de edad, fue asesinada por desconocidos, quienes entraron a la fuerza a su casa, mientras hacía la tarea y estaba sola, en su casa de Nanchital, Veracruz.

Fue la hermana de Itzel Dayana, según medios, la que encontró a la joven con huellas de abuso sexual y asesinada. Itzel fue violentada sexualmente y asfixiada por sujetos que dejaron su cuerpo en la casa y escaparon.

El feminicidio de Itzel Dayana Cisneros provocó una movilización en Veracruz. Cerca de 400 mujeres salieron a las calles y exigieron que se diera con los feminicidas de la menor de edad, que hasta ese entonces no habían sido identificados.

Itzel Dayana era estudiante de preparatoria y era querida por su familia, compañeros y vecinos.

Dos días después de la protesta, se detuvo a Adán “N”, presunto responsable del feminicidio.

Veracruz, en lo que va del año, ha reportado 22 feminicidios y 700 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.