Un derrame de hidrocarburo se reportó en el río Cazones, en el estado de Veracruz, generando preocupación entre los habitantes de Poza Rica.

De acuerdo con el reporte, resultó contaminada la bocatoma de agua el río Cazones, la cual abastece a los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Ante esta situación, autoridades de Veracruz tomaron la decisión de suspender el servicio de agua potable desde la madrugada del viernes 28 de noviembre.

Derrame de hidrocarburo

Autoridades investigan derrame de hidrocarburo en río Cazones, Veracruz

Las autoridades de Veracruz indicaron que ya investigan el origen de la fuga de hidrocarburo en el río Cazones, solicitando también la intervención de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto para llevar a cabo tareas de contención y limpieza del derrame, pese a que Pemex no ha informado sobre esta situación.

Por su parte, la Comisión de Agua del estado de Veracruz recomendó a la población racionar el agua disponible, pues las lluvias extremas también han dejado incomunicadas varias vías.

Además, resalta la suspensión en el bombeo de agua, cuya finalidad es proteger la salud de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, aunque se desconoce el tiempo que llevarán las tareas para descontaminar el río y poder restablecer el servicio.

Este nuevo derrame se suma al ocurrido en el municipio de Álamo, el cual generó indignación entre la población tras afectar cerca de 8 kilómetros del Río Pantepec, así como parte del Río Tuxpan.

Derrame de hidrocarburo