México. - La tarde de este lunes 31 de mayo, Gerson Morales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio de Yanga, Veracruz, fue atacado a balazos.

De acuerdo con lo apuntado en los reportes sobre el hecho, Gerson Morales recibió uno de los balazos en la cabeza, por lo cual se reporta que su estado de salud es grave.

Debido al ataque cometido por sujetos hasta el momento no identificados -que se registró en la casa de campaña del candidato- el chofer de Gerson Morales murió.

Versiones difundidas por medios locales refieren que durante el ataque armado contra Gerson Morales, los responsables del mismo dispararon al menos 10 veces contra el candidato y su equipo.

La información refiere que los sujetos armados se trasladaban en una camioneta, desde la cual dispararon contra el auto Tida color blanco en el que se trasladaba Gerson Morales.

Responsables de ataque contra Gerson Morales escaparon del sitio

Luego de cometer el atentado en contra del abanderado de Acción Nacional, los sujetos armados escaparon del sitio de los hechos y hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.

Por los hechos, hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes más tarde dieron inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Sobre el saldo del ataque se destaca que además de la lesión de Gerson Morales y la muerte del chofer, Hugo Gutiérrez Porras, jefe de prensa del candidato, también resultó herido.

Hasta el lugar de los hechos se presentó también el Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó el levantamiento del cuerpo sin vida para que se practique la necropsia correspondiente.

Gerson Morales participó en debate antes de sufrir ataque

Minutos antes de que se registrara el ataque, el propio aspirante al municipio de Yanga compartió en en redes sociales un video.

En él, Gerson Morales habló sobre su desempeño durante un debate en el que participó, mismo que se desarrolló en el municipio de Córdoba.

Por el atentado contra el candidato del PAN al municipio de Yanga, la dirigencia del partido en Veracruz condenó el ataque.

Asimismo, exigió al gobierno del estado asumir su responsabilidad, pues acusaron que no ha garantizado las condiciones de seguridad para los habitantes.