México.- El presidente AMLO realizó la conferencia mañanera de este miércoles 23 de junio desde Palacio Nacional.

En la mañanera AMLO tocó varios temas como el Covid-19, la reunión con Carlos Slim, gobernadores electos y un “quién es quién en las mentiras” en los medios de comunicación.

Mañanera: AMLO se reunirá con los 11 gobernadores electos de Morena, Samuel García y Mauricio Kuri

AMLO anunció que mañana 24 de junio, entre 2 y 3 de la tarde, se reunirá en Palacio Nacional con las y los 11 gobernadores electos de Morena de las elecciones 2021.

Y después tendrá una reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, quienes le solicitaron una entrevista.

Hasta el momento la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, no han pedido reunión, pero AMLO no la descarta.

Mañanera: Reunión con Carlos Slim fue para reconstruir la Línea 12 del Metro, dice AMLO

AMLO dijo que la reunión entre la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, fue para el plan de reconstrucción de Línea 12 del Metro.

Aseguró que Carlos Slim está dispuesto a colaborar para reparar la Línea 12 del Metro y celebró la voluntada del empresario.

AMLO agregó que además de Grupo Carso, también se reunirá con las principales empresas constructoras para poner en circulación, lo más pronto, el transporte colectivo.

AMLO dijo que Carlos Slim está dispuesto a colaborar en la investigación judicial y no pelear con las autoridades.

Mencionó que a pesar de sus diferencias, Carlos Slim es uno de lo empresarios con más dimensión social y tiene “urbanidad política”, a diferencias de otros que “tienen ínfulas de mandones”.

“Se está haciendo una revisión general (de la Línea 12 del Metro) y se va profundizar en sus revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Hay voluntad de Carlos Slim”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que su hijo no comprará al Cruz Azul

AMLO desmintió que uno de sus hijos compre, junto con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al Cruz Azul.

AMLO dijo que el rumor sobre la compra del Cruz Azul por parte de sus hijos no es verdad, porque además él educó a sus hijos para no se ambiciosos.

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que mi hijo iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¡imagínense eso!”.

AMLO

Mañanera: AMLO exhibirá a medios con un “quién es quién en las mentiras”

AMLO anunció que una vez a la semana en la mañanera mostrará el “quién es quién en las mentiras” para exhibir a los medios de comunicación que, a su parecer, publican notas falsas.

AMLO dijo que como su propósito es informar a la ciudadanía, en la mañanera señalará a los medios que mienten, según él.

Esto luego de que se rumoró que unos de sus hijos comprará, junto con Ricardo Salinas Pliego, al equipo Cruz Azul.

“Vamos a invitar a alguien del gobierno a que nos explique las mentiras de la medios, así como el "quién es quién de los precios", vamos a sacar el "quién es quién en las mentiras" para combatir las falsas noticias”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Jefe de campaña de René Tovar, candidato en Veracruz, estaría involucrado en su asesinato

AMLO informó que el jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar, estaría involucrado en su asesinato.

AMLO dijo que de acuerdo con a las investigaciones el jefe de campaña habría estado involucrado en el asesinato para quedarse con la plaza de candidato.

No dio más detalles.

“Uno de los posibles involucrados era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “no es grave” la muerte de personas por Covid-19 que ya tenían esquema completo de vacunación

AMLO asegura que no estaba enterado de los seis casos de personas en Sonora que tenían su esquema completo de vacunación y murieron por Covid-19.

Dijo que durante los informes de la Secretaría de Salud federal no le ha informado de los casos, por lo que “no es grave”.

“No es un asunto grave eso que me están planteando (la personas muertas por Covid-19 que ya estaban vacunadas), no me lo habían planteado... Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó; es mínimo, prácticamente inexistente".

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que Miguel Ángel Navarro hará un buen gobierno en Nayarit

AMLO aseguró que el gobernador electo de Nayarit, ganador de las elecciones 2021 por Morena, Miguel Ángel Navarro, hará un buen gobierno.

AMLO aseguró que en el gobierno de Miguel Ángel Navarro no habrá injusticias ni ningún acto de afecte en la población.

Aseguró que el gobierno saliente del panista Antonio Echeverría ha sido bueno y el estado ha ido avanzando.

“Hay confianza en el doctor Navarro, lo conozco desde hace tiempo y puedo decir que al pueblo de Nayarit va a tener un buen gobernador y va a cuidar para que no haya injusticias y él no se va a prestar a ningún acto que afecte a la población”.

AMLO