México.- Remigio “René” Tovar Tovar, candidato asesinado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, ganó las elecciones 2021.

El pasado viernes 4 de junio “René” Tovar Tovar fue asesinado en su casa en Veracruz cuando un grupo armado le disparó al menos ocho veces.

Candidato de MC asesinado gana elección en Cazones, Veracruz

El candidato asesinado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, “René” Tovar Tovar, ganó las elecciones este 6 de junio.

De acuerdo con los resultados del PREP Veracruz y con 98 % de las actas contabilizadas, el candidato de MC ha obtenido 5 mil 468 votos, es decir, 49.03 %.

“René” Tovar Tovar está ganando Cazones con amplia ventaja, pues el segundo lugar es la candidata del PAN, Guadalupe Trinidad, quien registra mil 941, o sea, 17.04 %.

¿Quién gobernará Cazones, Veracruz?

El artículo 178 del Código Electoral para el estado de Veracruz señala que las personas candidatas pueden ser sustituidas en el plazo establecido para su registro.

Posteriormente solo pueden ser cambiados por:

  1. Muertes
  2. Inhabilitación
  3. Incapacidad
  4. Renuncia

En el caso de “René” Tovar Tovar, Movimiento Ciudadano no tuvo tiempo para sustituir el nombre en la boleta, pues el asesinato sucedió dos días antes de las elecciones.

El dirigente de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullan, dijo que la persona que sustituirá a Tovar es alguien que era cercano a él, de acuerdo con El Financiero.

“El equipo de ellos mismos decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección”.

Sergio Gil Rullan

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz

La noche del 4 de junio Remigio “René” Tovar Tovar, candidato asesinado de Movimiento Ciudadano (MC) fue asesinado mientras llegaba a su casa.

El candidato fue enviado al hospital privado Fausto Dávila, pero murió mientras recibía atención médica, señala Milenio.

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato y exigió justicia al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación.