México.- Vecinos y policías se unieron para frustrar el robo de una camioneta y detener al presunto ladrón en Tijuana, Baja California, tras una persecución que quedó grabada en un video.

Los hechos tuvieron lugar en Playas Tijuana, donde un hombre que iba acompañado de su hijo fue despojado de su camioneta, por lo que solicitó auxilio.

Tras la persecución vecinal y policial, la camioneta fue interceptada y el presunto ladrón fue detenido para ser presentado antes las autoridades correspondientes.

"¡Vecinos, ayúdennos por favor, se acaban de robar la camioneta!"

Un hombre fue descubierto en flagrancia cuando se robaba una camioneta en el mercado Cárdenas de Playas de Tijuana, hecho del que se percató una mujer, quien subió a la víctima a su automóvil e iniciaron la persecución.

La mujer solicitó la ayuda de un grupo de Facebook que se llama "Somos 100% Playas de Tijuana":

"Vecinos, vecinos, ayúdennos por favor, se acaban de robar la camioneta de un amigo, estamos siguiéndolo, ya van tres vecinos que lo estamos siguiendo, y los policías no han llegado", expresó la mujer, quien abundó: "Estamos aquí por la delegación, si alguien puede por favor ayudar".

Posteriormente, le dieron alcance a un costado de la secundaria número 5:

En el video que tomó la propia señora que ayudó a la víctima señala que van siguiendo al ladrón, que se resiste a detenerse.

En tanto, la víctima señala que la policía le dijo que el ladrón ya estaba identificado.

"Da coraje porque el señor iba con su niño"

Tras darle alcance al supuesto ladrón de la camioneta, al fin lo encuentran:

"Ahí está, ahí está, ahí está la policía. ¡Por acá! Ya llegó la policía. Eso es todo. ¡Hijo de la chingada!, no mames, ¡ya lo paramos, ya lo paramos! Hicimos todo. Bájese señor. Vayan".

En el lugar ya se encuentra la policía así como vecinos que ayudaron a detener al ladrón por lo que la mujer agradece a quienes les brindaron apoyo.

"Da coraje porqué el señor iba con su niño aquí en el mercado cárdenas, estaba comprando su mandadito y sale corriendo con todo y su niño porqué le robaron su carrito y dignamente estaba vendiendo tamales", expresa la mujer.

"Da coraje que estén pasando estas cosas, no es justo que este tipo de gente esté por la vida robándose las cosas ajenas"

Vecina

Aquí el video que se está volviendo viral en las redes sociales: