Un joven turista de 15 años-que tenía una traqueostomía- murió en Mazatlán tras caer de la atracción que es conocida como la “banana”.

La tarde de este martes 18 de diciembre, un turista de 15 años de edad murió luego de caer de la “banana” cuando paseaba en una zona de la playa en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Muerte de turista ocurrió en una playa de Isla de la Piedra

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, la muerte del turista de 15 años -quien perdió la vida debido a ahogamiento- ocurrió en la Isla de la Piedra.

La información sobre la muerte del turista de 15 años refiere que luego de cayó de la “banana”, familiares solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia.

Por lo anterior, hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes tras revisar la zona de los hechos lograron encontrar al joven turista.

Familia del joven autorizó que subiera a la “banana” pese a tener una traqueostomía

De la misma forma, los reportes destacan que los paramédicos se percataron de que el turista de 15 años tenía una traqueostomía, es decir respiraba por la garganta.

Al respecto, se indica que fueron los propios familiares del menor de edad quienes a pesar de la condición médica del joven, autorizaron que subiera a la “banana” para dar un recorrido turístico.

Cabe destacar que los paramédicos que acudieron al llamado de los familiares, determinaron trasladar al turista de 15 año a la Cruz Roja que se ubica en el mismo municipio de Mazatlán.

Los paramédicos que participaron en las labores de rescate dieron a conocer que no pudieron reanimar al joven, razón por la cual fue declarado sin vida minutos después de llegar a la Cruz Roja.

La información que se ha emitido expone que el joven turista de 15 años era originario del estado de Chihuahua y se encontraba vacacionando junto a su familia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.