Un cocodrilo sorprendió a turistas de Sinaloa la mañana del domingo 19 de septiembre, cuando apareció a la orilla de una playa ubicada sobre avenida Del Mar, en Mazatlán.

El lugar es muy concurrido por albergar el letrero de “Mazatlán”, usado por los turistas para tomarse fotos, aunque en esta ocasión prefirieron captar al cocodrilo en video.

Personal especializado acudió al sitio para intentar capturar al cocodrilo y regresarlo a su hábitat natural, aunque luego de varias horas, suspendieron la operación.

El cocodrilo fue capturado para trasladarlo a su hábitat natural

Reportes de medios locales señalan que el pequeño animal, conocido como cocodrilo marino o poroso, fue detectado por primera vez alrededor de las 07:30 horas.

De inmediato se dio aviso a elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, quienes acudieron con personal del Acuario Mazatlán para intentar capturar al cocodrilo.

Una vez en sus manos, se esperaba que el animal fuera trasladado a la zona pantanosa conocida como La Escopama, que es su hábitat natural.

Mientras los especialistas trabajaban, varios turistas y residentes locales acudieron a la zona del malecón para tomar videos del cocodrilo.

Las maniobras de captura se prolongaron por horas, mientras el cocodrilo ‘surfeaba’ en las olas

En tanto, el animal decidió meterse al mar, aunque sin alejarse mucho de la playa, para evitar que el Escuadrón de Salvamento Acuático lo capturara.

Las maniobras, que incluyeron el uso de cuerdas y otro aditamentos, se prolongó por varias horas en las se cerraron algunas playas mientras el cocodrilo ‘surfeaba’ en las olas.

La captura se dio por cancelada cuando el cocodrilo terminó adentrándose al mar. Entonces, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático permanecieron monitoreando la zona.

Por fortuna, el arribo del cocodrilo a las playas de Mazatlán no dejó víctimas ni heridos que lamentar, sólo varios videos que ya circulan en la red.