México. – Tras el paso del huracán Nora, fue captado un cocodrilo en las inundaciones de Eldorado, municipio en transición que pertenece a Culiacán, Sinaloa.

El 30 de agosto, el huracán Nora se degradó a baja presión remanente, sin embargo, provocó fuertes lluvias e inundaciones en distintos municipios de Sinaloa.

Captan a cocodrilo en Sinaloa tras huracán Nora

En Eldorado, zona que se convertirá en municipio de Sinaloa, las lluvias del huracán Nora provocaron inundaciones, desbordes de canales y drenajes.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo en los altos niveles de agua flota un cocodrilo que sorprendió a los habitantes.

En un video de 40 segundos, un sujeto narra que “está súper grande” el cocodrilo y se muestra sorprendido.

Las imágenes muestran cómo el cocodrilo avanza en la corriente del agua y el cielo se ve nublado.

Los cocodrilos son comunes en Eldorado, debido a que cerca de la zona se ubica la Laguna Chiricahueto, donde habitan dichos reptiles.

Suspenden clases en Sinaloa por huracán Nora

Tras el paso del huracán Nora, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, solicitó a la población quedarse en casa.

“Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir!”, escribió el gobernador de Sinaloa en sus redes sociales el 29 de agosto.

Ese día, Protección Civil activó la alerta amarilla, por las fuertes lluvias, en los municipios del Norte de Sinaloa: Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

Asimismo, fueron instalados refugios para las personas que estuvieran en riesgo en sus viviendas por el paso del huracán Nora en Sinaloa.

Tras las fuertes lluvias, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que fueron suspendidas las clases presenciales en la entidad.

El gobernador de Sinaloa también hizo una solicitud de “Declaratoria de Emergencia” para las zonas damnificadas por Nora.

Hasta el 31 de agosto, el Comité Estatal de Protección Civil continuaba con la evaluación de los daños causados por el huracán Nora en Sinaloa.