México.- Un perrito luchó contra la corriente de un arroyo desbordado por el huracán Nora, en Mazatlán, Sinaloa, y logró sobrevivir, aunque permaneció en la calle.

El hecho ocurrió el domingo 29 de agosto en el arroyo Jabalines de Mazatlán, Sinaloa, en el fraccionamiento Villa Satélite. Un video captó los momentos tensos que vivió el perrito, que era arrastrado por la corriente.

El perrito luchó contra el cauce, que lo desplazaba con fuerza, y logró aferrarse co a un camellón que sobresalía del arroyo crecido. Según medios locales, logró sobrevivir.

Sin embargo, al parecer el perrito permanece en la calle, por lo que sigue en peligro por el crecimiento del arroyo Jabalines.

Huracán Nora afecta Mazatlán y deja lluvias históricas

Esto es parte de las afectaciones que dejó el huracán Nora en Mazatlán, que golpeó el sur de Sinaloa desde la madrugada del domingo 29 de agosto, y cuyos remanentes siguen dejando lluvias de cantidades no vistas antes en el puerto.

Videos en redes sociales mostraron los daños que ha dejado el huracán Nora a su paso por Mazatlán. Por ejemplo, las colonias López Mateos y Jacarandas presentaron inundaciones.

Además, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán no está ofreciendo servicio debido a que presentó inundaciones. De igual manera la maxipista (carretera Mazatlán-Culiacán) permanece cerrada desde la madrugada por inundaciones, y la ruta libre tampoco está abierta, debido al desplome presentado en el puente El Quelite.

En total, el huracán Nora ha dejado una cifra histórica de 403.1 milímetros de precipitaciones en más de 24 horas.

Esta es la primera vez en la historia de Mazatlán que se presenta tal cantidad de lluvia, de acuerdo con el Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, citado por Noroeste.

Un total de 15 poblados de Mazatlán han quedado incomunicados por las lluvias de Nora.

Con información de Noroeste.