Lanza al perro de su pareja por la ventana; lo detienen por maltrato animal y familiar, así como daños a la integridad moral.

A pesar de que cada vez se trata de concientizar más a la población acerca de los buenos tratos, tanto hacia la pareja, como hacia los animales, tal parece que aún falta un largo camino por recorrer.

Pues recientemente se dio a conocer el caso de un joven que lanzó al perro de su pareja por la ventana con la única finalidad de hacerle daño emocional.

Violencia a la mujer

Lanza al perro de su pareja por la ventana de un quinto piso

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales el caso de un joven de 23 años, que vivía con su pareja, una mujer de 21 años. Él fue detenido por lanzar al perro de ambos por la ventana de un quinto piso.

Eso lo hizo con la mala intención de dañar a su pareja emocionalmente, lo que ha causado una gran indignación en redes sociales. Esto ocurrió en Madrid, España, el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con los informes, la joven pareja se encontraba pasando la Noche Buena juntos, cuando comenzaron a discutir, lo que terminó en que él lanzara al perro raza pitbull por la ventana.

Testimonios de algunos vecinos indican que la pareja tenía muchos problemas, e incluso aseguran que él la retenía en contra de su voluntad.

Luego de que el perro fuera lanzado desde la ventana del quinto piso, los vecinos llamaron a la Guardia Civil de Valdemoro, denunciando el brutal incidente.

Cuando las autoridades llegaron al lugar donde el sujeto lanzó al perro de su pareja por la ventana, fue llevado a una clínica veterinaria, en donde se le revisaron las heridas que presentó.

Hoy en día, el perro de alrededor de un año de edad pasó al cuidado de un centro especializado, donde se dan a la tarea de acoger a los animales que han sido abandonados.

Por su parte, el perro que fue lanzado por la ventana, ha sido rebautizado como “Santa”, por haber bajado del cielo la noche de Noche Buena.

Por otro lado, los investigadores lograron identificar al joven, quien ahora enfrenta delitos de malos tratos en el ámbito familiar, contra la integridad moral y de detención ilegal; además de maltrato animal.