México.- Ante la llegada de la tormenta tropical Grace, cientos de habitantes en Tulum piden resguardo para todos los perritos.

Los habitantes de Tulum piden ayuda principalmente para los perritos callejeros, quienes se encuentran expuestos a todo tipo de adversidades.

¿Cómo puedo ayudar a los perritos de Tulum?

En caso de encontrarse con perritos callejeros se recomienda reportarlos con las autoridades competentes en cada entidad.

O bien solicitar el apoyo a las ONG’s de rescate animal para informarse sobre cómo ser un rescatista responsable.

Una forma de ayudar desde cualquier otro parte del país es realizando donativos a refugios de mascotas en Tulum.

Tormenta Grace se ubica a 135 kilómetros al oeste de Tulum

Hace unos momentos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que la tormenta tropical Grace se ubica a 135 kilómetros al oeste de Tulum.

Presentando un desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 km/h.

La madrugada de este jueves 19 de agosto, al rededor de las 4:45 horas el huracán Grace categoría 1 tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo.

Hasta el momento, autoridades de Tulum no ha reportado muertes o perdidas materiales por el paso de Grace.

En México hay hasta 25 millones de perritos callejeros

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que cerca de 500 mil perritos son abandonados al año en el país.

A nivel América Latina, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero en contar con perros callejeros.

Se estima que una parte de los perritos callejeros abandonados son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes o de San Valentín, para meses después perder el interés.

Para evitar el abandono de mascotas en todo el país, a través de las redes sociales se fomenta la adopción, evitando así la compra de animales de compañía.