México.- Un hombre de Querétaro acusado de haber matado a los perritos rescatistas Athos y Tango, en junio de 2021, fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre detenido envenenó a los perritos Athos y Tango, que eran parte del cuerpo de rescate de Querétaro, para matarlos.

La identidad del detenido no fue revelada, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que el 13 de junio se iniciaron indagatorias por la muerte de Athos y Tango, ocurrida en la colonia Panamericano de Querétaro.

El cuidador de los perros, Edgar Martínez, reportó la muerte de los perros y se identificó al imputado vía un careo, para obtener la orden de aprehensión.

La audiencia inicial contra el sujeto señalado por envenenar a los perritos rescatistas de Querétaro tendrá próximamente su audiencia inicial.

Según las acusaciones, el detenido envenenó a Athos y Tango cuando estos estaban dentro de la casa de su cuidador.

A los perritos se les rindió un homenaje por parte de las autoridades de Querétaro.

¿Quiénes son Athos y Tango?

Fiscalía de Querétaro

Athos y Tango eran perritos rescatistas de Querétaro, que se dedicaban a auxiliar en siniestros para la localización y resguardo de personas.

Los perritos tenían entrenamiento y uno de ellos contaba con certificaciones internacionales, participando en rescate de personas en los sismos de la CDMX, siniestros en Guatemala y Oaxaca y otros incidentes.

En el homenaje que se rindió a los perritos Athos y Tango, el 18 de junio de 2021, participó un joven del cual su padre fue localizado gracias a Athos y sus labores como rescatistas.

Los perritos rescatistas saltaron a la fama nacional durante los sismos de septiembre de 2017 en México. Diferentes canes se hicieron virales por su labor en el incidente, y la ternura que generaron en los usuarios por los colchones en sus patitas.