La gobernadora Tere Jiménez del PAN, encabezó la inauguración del 1er Foro Internacional del Agua 2023 en Aguascalientes en la mañana de este jueves 30 de marzo. Se prevé que el día de mañana también se den cita nuevas conferencias, talleres y fomento al cuidado del agua.

El 1er Foro Internacional del Agua 2023 tiene como objetivo reunir a expertos de talla internacional en el tema, quienes compartirán sus conocimientos en el cuidado del agua.

A este importante evento se contó con la presencia de Sociedad Civil, autoridades estatales, municipales, acompañados de la presidenta de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Daniel Martínez Bazúa, presidente nacional de la Asociación Mexicana Hidráulica, aprovechó esta reunión para recordar que la ONU estableció el cuidado del agua como emergencia internacional, y recalcó que Aguascalientes es uno de los Estados con mayor estrés hídrico.

[object Object]

Intervención de Tere Jiménez en el primer Foro Internacional del Agua 2023

Durante su intervención en el primer Foro Internacional del Agua 2023, la gobernadora de Aguas Calientes, Tere Jiménez, aprovechó para reconocer este evento como un esfuerzo en conjunto para tomar medidas contra la escasez de agua.

La gobernadora Tere Jiménez, destacó que desde el inicio de su gobierno se han tomado medidas para cuidar los recursos hídricos, así como evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Tere Jiménez compartió que en el Estado de Aguascalientes ya existen propuestas para evitar el desabasto de agua, en las que se incluye la creación de líneas moradas destinadas a la reutilización de aguas tratadas que serían destinadas al uso por parte de empresas.

“De nuestra voluntad depende lograr un cambio que asegure el acceso a las personas al agua limpia, porque el agua es futuro, el agua es vida”, aseguró la gobernadora Tere Jiménez.

[object Object]

Foro Internacional del Agua 2023, un proyecto para las generaciones futuras

Oscar Augusto Coello Huerta, presidente del lX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, expuso durante su intervención que se busca satisfacer las necesidades actuales en el tema de agua, así como pensar en generaciones futuras de Aguascalientes.

“Los invito a enfocarnos en acciones; todos podemos aportar desde nuestra vida diaria, porque sin agua no hay desarrollo. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, declaró Oscar Augusto Coello Huerta.

Este evento que se estará realizando entre hoy y mañana en Aguascalientes, se llevarán a cabo siete paneles relacionados con el rehuso del agua, distritos de riego, modernización de sistemas agrícolas, etc.

[object Object]