Integrantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registraron su coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” para las elecciones 2022.

Este 31 de diciembre, representantes de dichos partidos registraron la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” ante el Instituto Electoral de la entidad.

Coalición buscará que Américo Villarreal gane la gubernatura de Tamaulipas

En un comunicado, el Instituto Electoral de Tamaulipas anunció que Morena, PT y el Partido Verde acudieron a sus instancias a registrar la coalición.

“Acuden los dirigentes de los partidos políticos de Morena, PT y PVEM a presentar la solicitud de registro de convenio de #CandidaturaComún denominada: “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”

Instituto Electoral de Tamaulipas

Los representantes de los partidos en Tamaulipas declararon que mediante su alianza buscarán que Américo Villarreal, el precandidato de Morena, gane la gubernatura de la entidad.

Actualmente Tamaulipas es gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene una denuncia en la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal.

Morena elige a Américo Villarreal como su candidato para Tamaulipas

El pasado 22 de diciembre, Morena presentó los resultados de sus encuestas para elegir a sus candidatos y candidatas para las 6 gubernaturas que se disputaran en las elecciones 2022.

Tras presentar los resultados, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que Américo Villarreal fue elegido para ser su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Morena en Tamaulipas

Según las encuestas, Américo Villareal fue aspirante mejor posicionado a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, quien será respaldado por el PT y el Partido Verde.

En segundo lugar, se ubicó Maki Ortiz, ex presidenta municipal de Reynosa, quien mostró su descontento al no ser elegida.

Incluso acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la candidatura de Américo Villarreal.

Américo Villarreal es un médico cardiólogo que se desempeña actualmente como senador y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

Además es hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.