La familia del joven asesinado en anexo de Ciudad Victoria lo identificó como Fernando Vanoye Coronado, ex atleta tamaulipeco de alto rendimiento.

Así lo dio a conocer mediante un mensaje que colocaron en su cuenta de Facebook, agradeciendo el apoyo ante este momento difícil, declarando que dejarán que autoridades resuelvan el crimen.

Fernando Adolfo Vanoye Coronado (su nombre completo) se internó por voluntad propia en el centro de rehabilitación para adicciones de Ciudad Victoria.

“Agradecemos infinitamente la compañía de todas las personas que nos apoyaron en estos momentos difíciles, mi familia y yo estamos bien, dejaremos que las autoridades hagan su trabajo confiamos que todo se resolverá de la mejor manera”

Familia de Fernando Vanoye Coronado.

¿Quién era Fernando Vanoye Coronado?

Ex atleta de 29 años, la familia de Fernando Vanoye Coronado confirmó que era él quien fue asesinado en el anexo de Ciudad Victoria.

Practicó judo desde muy pequeño y fue ganador de distintas medallas en diversas competiciones en las categorías +64, +90 y hasta 100 kilogramos.

Por ejemplo, en la XV Olimpiada Nacional fue acreedor de la medalla de oro en su entidad, por esta última categoría.

Y en 2005, con tan solo 14 años también ganó otro oro en un torneo juvenil.

A sus 16 años integró la delegación de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en Singapur, en agosto de 2010, sin embargo quedó en séptimo lugar, perdiendo primeramente en contra de un joven alemán.

Obtuvo su participación en el Campeonato Mundial de Budapest en agosto de 2009, y en ese mismo años consiguió el primer lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil, tal como lo señaló en una entrevista para el blog “Info Judo”.

Lo señaló como un sueño, no solamente participar (como el más joven del grupo, señaló), también el vivir en la Ciudad de México en las instalaciones de la Conade, entrenando duramente.

[object Object]

Fernando Vanoye Coronado murió el lunes 17 de abril en anexo de Ciudad Victoria

En el centro de rehabilitación de la calle Villa de Miquihuana en Ciudad Victoria, se reportó el presunto homicidio de Fernando Vanoye Coronado.

A la víctima le encontraron diversos traumatismos en distintas zonas del cuerpo, especialmente en su cabeza, por lo que las autoridades abrieron carpeta de investigación.

Se informó que sus familiares reclamaron su cuerpo y el día de hoy (miércoles 19 de abril) más temprano, depositaron sus restos en el cementerio.