Un aparatoso choque automovilístico en Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocó la muerte de al menos 27 personas en la carretera 83 del tramo Hidalgo -Zaragoza.

El accidente se produjo durante la mañana de este domingo 14 de mayo cuando en el kilómetro 80 de dicha carretera, un tráiler se impactó de frente contra una camioneta tipo Van.

Producto del fuerte choque, ambas unidades se incendiaron en tan sólo unos minutos.

Si bien las primeras cifras de las autoridades reportaron 13 muertos por el choque, horas más tarde la cifra aumentó al doble, sin embargo, durante el trascurso de este lunes se informó que una persona más murió, dejando hasta el momento 27 muertos.

Automovilistas que transitaban en la zona reportaron el choque al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Güémez.

De inmediato, los agentes se percataron que afuera de la camioneta habían dos cuerpos tirados, de un bebé y una mujer.

Mientras que al sofocar el incendio, los elementos de emergencia observaron que el resto de los pasajeros de la camioneta tipo van se encontraban calcinados a su interior.

Choque entre un tráiler y una camioneta en Tamaulipas

Incrementa a 27 la cifra de muertos por el choque en la carretera de Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas informaron que durante el transcurso de este lunes 15 de mayo la cifra de muertos incrementó de 13 a 27 luego del choque que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la carretera de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Tamaulipas, informó que tras el rescate de los cuerpos de personas que quedaron prensadas y calcinadas la cifra de muertos fue actualizada.

Entre las víctimas mortales por el accidente se encuentran:

  • mujeres
  • hombres
  • niños

Autoridades de Tamaulipas no hallaron tracto camión que chocó con la camioneta tipo Van

A su llegada al lugar de los hechos, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto, no encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler.

“Al arribo del personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto, no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler”, apuntó la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Tras las maniobras para cesar el fuego y auxilio, protección civil estatal confirmó, en un recuento inicial, la muerte 13 personas por el terrible choque.

“Autoridades de protección civil se encuentran auxiliando y hasta el momento se reportan 13 personas sin vida”, compartió la dependencia en su cuenta de Facebook.

La circulación no fue obstruida, sin embargo, las autoridades recomendaron conducir con precaución en la zona y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos.

Algunos videos que circulan en redes sociales muestran la escena después del aparatoso choque, mientras las unidades todavía continúan incendiándose.