¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro hoy viernes 5 de mayo? Reportan 30 lesionados por choque entre camión y tráiler.

De acuerdo con los reportes, una carambola ocurrió a la altura del kilómetro (km) 49 de la autopista México-Querétaro, en Coyotepec, Estado de México.

En el accidente vial estarían involucrados un tráiler, un camión de pasajeros y dos vehículos particulares, por lo que la circulación se ve afectada en ambos sentidos de la autopista.

Al momento, continúan las labores para liberar el tramo afectado, sin embargo, conductores han reportado que la México-Querétaro sigue con fuerte carga vehícular y la circulación está “parada.”

[object Object]

Accidente en autopista México-Querétaro; carambola deja 30 lesionados

La mañana de este viernes 5 de mayo se registró un accidente en la autopista México-Querétaro, a la altura del km 49 con destino a la Ciudad de México (CDMX).

Según se indicó, un tráiler chocó contra un camión de pasajeros de la línea AMMOSA que se dirigía al Toreo, provocando que éste se volcara en la vialidad; en el accidente también resultaron afectados 2 autos partículares.

Al momento se han reportado 30 personas lesionadas debido al accidente, de las cuales 7 fueron trasladadas a recibir atención médica.

Asimismo, se señaló que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional y emergencias atienden el accidente en la autopista México-Querétaro.

Presuntamente, el tráiler impactó al autobús en su intento de incorporarse al tramo de la carretera, la cual se encuentra cerrada de forma parcial por la ampliación de carriles, y causó la volcadura de éste.

[object Object]
[object Object]

Afectación vial en la México-Querétaro por choque entre tráiler y camión

Debido al accidente entre el camión de pasajeros y el tráiler, la autopista México-Querétaro presenta afectación vial por la reducción de carriles de circulación.

Conforme a lo señalado por Capufe, existen cerca de 10 km de fila desde la zona del accidente en ambos sentidos de la carretera.

Hasta las 9:50 am de este viernes, personas reportaron que continuaban parados en espera a que se libere más la circulación de la autopista.

Por ello, se recomendó a quienes deban transitar por la México-Querétaro hacer uso de la carretera libre que abarca de Huehuetoca a Tepotzotlán, o utilizar el Circuito Exterior Mexiquense.