En Ciudad Mante (también conocida como El Mante), Tamaulipas, se registró una balacera en donde detuvieron a tres personas, sin embargo en fuego cruzado una persona perdió la vida.

La misma se suma a las distintas balaceras que han tenido lugar en estos últimos días en el resto del país, como la ocurrida en Plaza Carso este 20 de abril, o antes de eso en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

O también las que ocurrieron en Guanajuato, Nezahualcóyotl y San Cristóbal de las Casas, mismas que dejaron muertos en cada una de ellas, en el primer caso, reportaron 7 defunciones, uno de ellos menor de edad.

¿Qué pasó en Ciudad Mante? Balacera deja un muerto

Mediante redes sociales se informó sobre la balacera en Ciudad Mante, a la altura del kilómetro 85 de la carretera Mante-Llera de Canales, cerca de las letras de bienvenida de El Mante.

Reportaron que un ciudadano detuvo a la elementos de policía durante un recorrido, debido a que resultó herido durante la balacera, intercambio de balas entre dos camionetas.

Civiles armados iban a bordo de una RAM y una Liberty, en persecución, misma a la que se unió la Guardia Estatal, quienes alcanzaron a los presuntos responsables, detuvieron a tres sujetos.

Sin embargo, también se informó que sobre el asfalto encontraron a dos personas más con heridas de bala, uno de ellos fue trasladado al Hospital General.

Pero su acompañante, un menor de edad del que no han otorgado su identidad, se encontraba sin signos vitales. Ambos iban a bordo de una motocicleta y los impactó una bala perdida.

Personal de la Guardia Nacional en compañía de la Unidad Antisecuestro y Policía Investigadora de la Fiscalía realizarán la investigación.

Tamaulipas tuvo simulacro por balacera el pasado 19 de abril

En Tamaulipas el Simulacro Nacional fue para salvaguardarse ante balaceras.

En coordinación con Protección Civil de Tamaulipas participaron más de 53 mil personas en distintos municipios.

En algunas escuelas realizaron el resguardo en su salón cubriendo su cabeza y tirándose al piso, hasta que el simulacro llegara a su fin, que en este caso utilizó como escenario una balacera en alrededores del plantel.