Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, fue asesinado hace 16 años, luego de salir de su último concierto en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas. Su camioneta recibió 70 balazos, de acuerdo a las autoridades.

Además de la muerte de Valentín Elizalde, en el ataque también perdió la vida Reynaldo Ballesteros, chófer del cantante. El único sobreviviente el 25 de noviembre de 2006 fue “Tano” Elizalde, primo de “El Gallo de Oro”.

Distintas versiones circularon en torno a la muerte de Valentín Elizalde. Sin embargo, en 2006 la PGR, autoridades involucradas en el caso, refirieron una canción de “El Gallo de Oro” como el posible motivo de su asesinato.

“A mis enemigos”, una de las canciones emblemáticas de Valentín Elizalde, fue referida por las autoridades, debido al contenido de la letra, como el posible motivo del asesinato del cantante.

Valentín Elizalde incluyó mensaje sobre “El Chapo” Guzmán en “A mis enemigos”, de acuerdo a autoridades

Valentín Elizalde, en honor a Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluyó un mensaje en la canción “A mis enemigos”, de acuerdo a las autoridades. Es decir, la canción fue un mensaje a los enemigos de “El Chapo”, específicamente a El Cártel del Golfo.

El Cártel del Golfo fue el principal enemigo de El Cártel de Sinaloa, que encabezó “El Chapo”. Y, por medio de su brazo armado “Los Zetas”, grupo de militares en retiro, se dio presuntamente el asesinato de Valentín Elizalde.

Dos nombres destacan en el asesinato de Valentín Elizalde, de acuerdo a las autoridades: Raúl Hernández Barrón, alias “El Flander I”, y Jaime González Durán, alías “El Hummer”.

El Hummer. Extradición a EU.

Valentín Elizalde supo que dio su último concierto

Valentín Elizalde, de acuerdo a información extraoficial, supo que dio su último concierto el 25 de noviembre de 2006. Otra versión supuso que “Tano” Elizalde, primo del cantante, estuvo involucrado en el asesinato.

Sin embargo, la muerte de Valentín Elizalde continuará siendo un enigma.

[object Object]