4 de agosto de 2021 | 16:10
Tamaulipas

Rifa del avión presidencial: hospital del ISSSTE recibe premio tras 10 meses

El hospital del ISSSTE de Tampico recibió el premio luego de cerca de 10 de meses de realizada la rifa a nombre del avión presidencial.
Boletos para la rifa del avión presidencial
Compartir en

México. - El Hospital del ISSSTE de Tampico, uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial realizada en septiembre del año pasado, recibió el premio de 20 millones de pesos.

Así lo confirmó el director del Hospital del ISSSTE de Tampico, Luis Miguel Rodríguez, quien señaló que ya se concretó el depósito correspondiente al premio por la rifa del avión presidencial.

Entrevistado por el diario Reforma, el director del Hospital del ISSSTE de Tampico señaló que desde ayer miércoles 21 de julio se le comunicó que en breve se concretaría el pago por el premio.

Luis Miguel Rodríguez detalló que desde anoche el subdelegado de la Secretaría del Bienestar le pidió estar atento, pues ya se realizaría el pago por la rifa del avión presidencial.

Entrega del premio se dio 10 meses después de la rifa del avión presidencial

La entrega del premio por la rifa del avión presidencial al hospital, se hizo cerca de 10 meses después de que se realizó el sorteo de la Lotería Nacional.

En el sorteo que se realizó el 15 de septiembre, en el marco de los festejos patrios, un total de 13 centros de salud resultaron ganadores.

Sin embargo, el hospital del ISSSTE de Tampico, que fue ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos que se sortearon, tuvo que esperar para recibir el depósito.

Premio se usará para remodelar instalaciones de hospital

Desde que se dio a conocer que el nosocomio fue uno de los ganadores de la rifa, los directivos del mismo señalaron que el dinero será usado para remodelar las instalaciones.

El Hospital del ISSSTE de Tampico, se construyó en el año 1966 y debido a la antigüedad de su infraestructura, actualmente se encuentra deteriorada.

Debido a dicha situación, Luis Miguel Rodríguez señaló que con los 20 millones de pesos del premio, podrán “darle una levantadita al hospital”, mientras continúa operando.

Cabe destacar que actualmente se desarrolla un proyecto que contempla la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en la ciudad de Tampico.

Por lo anterior, el mes pasado se dio a conocer que se inició el proceso de gestión de un terreno que se usará para erigir un nuevo nosocomio.