Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de México (CNB) confirmó el hallazgo de una zona de exterminio activa en Nuevo Laredo.

En entrevista para Así las Cosas, la titular de la CNB recordó que ha habido decenas y hasta cientos de casos de desaparecidos en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo por lo que acudirán para realizar las investigaciones correspondientes.

“Nos encontramos de camino a Nuevo Laredo…Nos dirigimos a un punto que hemos localizado que es lamentablemente otra zona de exterminio”

Karla Quintana, titular de la CNB

Quintana aseguró que la CNB ha realizado diversas acciones de búsqueda y han permanecido en contacto con diferentes grupos de familiares de personas desaparecidas en los últimos meses.

CNB examina zona de exterminio con personal de la Fiscalía de Tamaulipas

Karla Quintana compartió que examinarán la zona de exterminio en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas, así como con diferentes instituciones de seguridad y la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas.

Este 27 de septiembre se iniciará el procesamiento de esta zona, que en su primer análisis parece ser una zona de exterminio activa o al menos muy reciente.

“En una primera mirada parecería ser una zona de exterminio activa o muy reciente al menos, a diferencia de las que hemos encontrado en otras partes de la región y del país”

Karla Quintana, titular de la CNB

Asimismo, aseguró que también acudirá personal forense para realizar las acciones pertinentes como levantamiento de restos.

Se cree que la zona se ha estado utilizando recientemente por lo que la CNB ha encontrado, son embargo, aún falta ser confirmado de manera forense.

Zona de exterminio es altamente compleja por seguridad: CNB

De acuerdo con Karla Quintana, en el primer acercamiento con la zona de exterminio activa en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, se determinó que es una zona altamente compleja en términos de seguridad.

Personal de la CNB y otras instituciones hicieron una primera revisión del lugar la semana pasada para poder entender las necesidades del operativo de reconocimiento e investigación que iniciará este 27 de septiembre.

“Parecería ser una zona de una dimensión importante (pero) será el personal forense quien determine esta situación. Si recordar que esta es una zona altamente compleja en términos de seguridad”

Karla Quintana, titular de la CNB

Asimismo, aseguró que se informará a la sociedad y a las familias de desaparecidos los hallazgos en la zona de extermino que a permanecido activa recientemente.