México. - Fernando Ruíz, de 19 años de edad, fue una de las víctimas asesinadas por grupos armados en Reynosa, Tamaulipas.

El sábado 19 de junio, se registraron atentados por parte de grupos armados en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Tras los atentados, resultaron muertas 19 personas, entre ellos Fernando Ruíz, un joven recién graduado como técnico en enfermería que estaba ahorrando para estudiar Medicina.

Fernando estaba trabajando en una obra y fue asesinado en Tamaulipas

De acuerdo con Aristegui Noticias, Fernando Ruiz vivía en Rio Bravo, Tamaulipas, pero se encontraba en Reynosa trabajando en obras públicas.

La hermana mayor de Fernando Ruíz, Olivia Ruíz, narró que la víctima trabajaba en obras públicas del municipio de Reynosa, de manera temporal.

El papá de Fernando Ruíz fue testigo del atentado y afirmó que no se trató de balas perdidas, narro Olivia Ruíz a Aristegui Noticias.

Papa de Fernando sobrevivió al atentado en Tamaulipas

Fernando Ruíz, su papá y otros trabajadores estaban esperando que les pagaran su semana, cuando escucharon balazos, en la colonia Almaguer.

Aunque se intentaron refugiar, una camioneta con personas armadas disparó en contra de ellos, murió Fernando y otro hombre.

El papá de Fernando Ruiz logró refugiarse y sobrevivió en el atentado en Reynosa, narró Olivia Ruíz.

FGR investigará atentados en Reynosa, Tamaulipas; hay un detenido

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación por los hechos violentos y los homicidios que se registraron en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la FGR, se registraron 19 personas muertas, lesionados y un detenido en Reynosa, Tamaulipas.

La FGR investigará el caso en el ámbito de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército.

La persona detenida fue identificada como Jonathan, quien será puesto a disposición de las autoridades federales por portar un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

La FGR destacó que continúan las investigaciones por los asesinatos que fueron resultado de una lucha territorial entre cárteles que operan en Reynosa.

“Continúan las investigaciones correspondientes a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.”

FGR