En Tamaulipas, familiares de personas desaparecidas piden que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos apoye en la búsqueda.

Los familiares de desaparecidos piden que FBI apoye en la búsqueda en La Bartolina, en Matamoros, Tamaulipas, considerado como un “campo de exterminio”.

¿Por qué el FBI apoyaría en búsqueda de desaparecidos?

Se pide en Tamaulipas que el FBI, de Estados Unidos, apoye a los colectivos que buscan a personas desaparecidas en La Bartolina, en Matamoros.

María Isela Valdez Chaidez, representante del colectivo de personas desaparecidas ”10 de Marzo”, comentó que el apoyo de la agencia lo solicitaron Familiares de 15 ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con Milenio, abundó que las personas desaparecidas son de Brownsville, McAllen y de Hidalgo, Estados Unidos, entre otros más que están desaparecidos en el estado.

“Por lo que ya se solicitó la intervención del FBI para que vengan apoyar en la búsqueda”

María Isela Valdez Chaidez

FBI apoyaría en búsqueda en campos de exterminio en Tamaulipas

El FBI podría entrar a La Bartolina, Matamoros, en Tamaulipas para apoyar la búsqueda de desaparecidos estadounidenses en los campos de exterminio.

María Isela Valdez Chaidez, representante del colectivo “10 de Marzo”, dijo que han localizado 6 seis campos de exterminio en estas zonas de Tamaulipas, pero habrían muchos más:

  • Uno en San Fernando
  • 2 en Reynosa
  • 2 en El Huizachal
  • Uno en Miguel Alemán

De acuerdo con María Isela Valdez Chaidez, se trata de campos de exterminio de la delincuencia organizada que datan desde el año 2005 y el 2006.

Señaló que en La Bartolina, Matamoros, siguen localizando restos humanos y ha sido muy lento el análisis forense.

Madres de desaparecidos toman la oficina del gobernador de Tamaulipas

Se ha solicitado que el FBI, agencia de Estados Unidos, intervengan en las búsquedas en campos de exterminio de Tamaulipas.

En tanto, este viernes 10 de septiembre, madres buscadoras de desaparecidos tomaron las oficinas del gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El hecho tuvo lugar luego de que María Isela Valdez Chaidez, representante del colectivo de personas desaparecida “10 de Marzo”, no fuera atendida por los funcionarios.

Con información de Hoy Tamaulipas