Durante la tarde del día de hoy sábado 6 de noviembre se registró un accidente en el kilómetro 33 de la autopista México -Puebla, del cual se derivó una explosión, y dejó como saldo 19 muertos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó la muerte de 19 personas y un saldo de tres personas heridas tras el accidente ocurrido hoy en la México - Puebla.

Miguel Gutiérrez, alcalde del municipio de Chalco, señaló que entre las 19 personas que murieron habría dos menores de edad.

El chofer del camión de carga que provocó el choque y la explosión está entre las 19 personas que murieron.

Accidente México Puebla

INM aclara que ningún agente murió en el accidente en la México Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó que algún agente migratorio muriera o resultara lesionado en el accidente ocurrido en la autopista México Puebla, ocurrido el sábado 6 de noviembre.

“Ningún Agente de Migración resultó lesionado en el accidente registrado hoy en la caseta San Marcos, autopista México Puebla; sólo hubo daños materiales a nuestras unidades de transporte”, señaló a través de un breve comunicado divulgado en redes sociales.

¿Cómo ocurrió el accidente en la México Puebla hoy 6 de noviembre?

Accidente en la México Puebla

Se presume que el accidente en la México Puebla fue causado por un camión de carga que se quedó sin frenos e impactó con otros seis vehículos a las 12:45 horas de hoy 6 de noviembre.

Debido a la carambola ocurrida en la caseta de San Marcos de la autopista México - Puebla fue que se se produjo una explosión, la cual alcanzó al rededor de 11 vehículos más.

Choque en autopista México-Puebla

Entre las víctimas del accidente en la México Puebla hoy 6 de noviembre habría menores de edad.

El camión de carga transportaba base de shampoo y fue en la caseta de San Marcos de la autopista México - Puebla donde el conductor perdió el control del camión de carga.

“Al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, señala Capufe en un comunicado.

[object Object]

Autopista México-Puebla permanece cerrada en ambos sentidos

Al momento elementos de la Guardia Nacional y del servicio de emergencia de Valle de Chalco, Estado de México así como de municipios aledaños acudieron a las inmediaciones de la caseta de cobro de San Marcos para ayudar a controlar el incendio.

La vialidad en la autopista México-Puebla se encuentra cerrada en ambos sentidos, mientras personal de emergencia atiende el accidente.

Se prevé que el cierre en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 33 podría tardar al rededor de 3 horas, por lo que autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones.

Por su parte Caminos y Puentes Federales ha recomendado a la población utilizar como alternativa vial la carretera federal México-Puebla.

Fiscalía del Edomex se encuentra trabajando en el levantamiento de cadáveres

En redes sociales ya han comenzando a circular videos del accidente en la autopista México-Puebla, donde se pueden apreciar los daños causados por la explosión.

Cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran trabajando en equipo interdisciplinario con la Fiscalía General del Estado de México para realizar el levantamiento de los cadáveres así como de los automotores que resultaron afectados.

La zona del kilómetro 33 deberá ser completamente limpiada debido al derrame de combustible a causa de la coalición, informa Protección Civil, combustible que podría provocar un nuevo incendio.