Una balacera en Jalapa, Tabasco, dejó un saldo de al menos 8 muertos y 4 detenidos hoy miércoles 17 de abril.

El enfrentamiento se registró durante la mañana del miércoles en el poblado de San Marcos, cuando un grupo de hombres armados ingresó a un rancho de Jalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano intervino en el enfrentamiento que terminó en una balacera.

Ante el hecho violento, el gobierno municipal informó que se puso en marcha el Operativo Tabasco Seguro para proteger a la población de Jalapa.

Balacera entre grupos criminales deja 8 muertos en Jalapa, Tabasco; se activa operativo por seguridad de la población

La mañana del miércoles 17 de abril la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal activaron el Operativo Tabasco Seguro ante el enfrentamiento de grupos criminales.

De acuerdo con informes locales, durante la mañana un grupo de hombres armados ingresó a un rancho en San Marcos, Jalapa en Tabasco.

En el lugar se desarrolló una balacera que dejó como saldo 8 muertos, una persona lesionada y 4 detenidos pertenecientes a células delictivas.

De acuerdo con Tabasco Hoy, en dicho operativo se reportó la liberación de un secuestrado; además se aseguraron varias armas de fuego y cartuchos útiles.

Por su parte, el gobierno de Jalapa, Tabasco, informó que la intervención de las fuerzas del orden derivó de las labores de reconocimiento y patrullajes en la ranchería de San Marcos y las zonas aledañas, donde se desarrollaba el enfrentamiento entre grupos criminales.

Por ello, exhortó a la comunidad a atender la información oficial y no hacer caso de los rumores para mantenerse seguros.

Guardia Nacional y Ejército resguardan rancho de San Marcos en Jalapa, Tabasco tras balacera entre grupos criminales

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron la zona en rancho de San Marcos donde se desarrolló la balacera entre grupos criminales.

Asimismo, aseguraron el inmueble en Jalapa, Tabasco donde ocurrió el enfrentamiento y decomisaron dos vehículos, informó el medio local.

Al corte de las 13:00 horas, la zona permanecía acordonada por elementos de seguridad nacional y estatal quienes impiden el paso de civiles en dicha dirección.

Con información de Tabasco Hoy y UnoTV