4 de diciembre de 2021 | 23:17
Ediciones Locales

Suspenden a sacerdote por estar con mujer en San Luis Potosí

El sacerdote ha entrado en periodo de reflexión y discernimiento por “faltas a la moral”, donde meditara sobre los actos cometidos
Sacerdote es suspendido tras ser descubierto en compañía de una mujer
Compartir en

México.- Un sacerdote de San Luis Potosí fue suspendido al ser descubierto en compañía de una mujer a altas horas de la madrugada.

La noticia fue dada a conocer por parte de la diócesis de Ciudad Valles, donde a través de un comunicado se expuso el retiro temporal del sacerdote Pedro ‘H’.

Todo comenzó cuando a mediados del mes de julio, el sacerdote Pedro ‘H’ fue reportado como desparecido.

No obstante, tiempo después autoridades indígenas de la comunidad de Texquitote del municipio de Matlapa, dieron a conocer la detención del sacerdote por presuntas “faltas a la moral”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sacerdote fue detenido luego de haber sido sorprendido a altas horas de la noche en compañía de una mujer.

Sacerdote ha entrado en periodo de reflexión y discernimiento por “faltas a la moral”

Por su parte, el obispo de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Roberto Yenny García, expone que por ahora el sacerdote Pedro ‘H’ ha entrado ahora a un periodo de reflexión y discernimiento.

Periodo en el que se espera que el sacerdote medite sobre los actos cometidos y así evitar que sea encarcelado o excomulgado.

El obispo de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Roberto Yenny García, también ofreció disculpas a los feligreses que pudieron sentirse ofendidos por el comportamiento del sacerdote.

Recordó que los sacerdotes católicos tienen el compromiso de ser siempre un buen ejemplo para sus comunidades.

Caso de sacerdote Pedro ‘H’ no debe poner en duda celibato de párrocos en San Luis Potosí

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, refirió que el caso del sacerdote Pedro ‘H’ no debe poner en duda celibato de párrocos en la entidad.

Puesto que los sacerdotes de San Luis Potosí cumplen en su mayoría con el compromiso del celibato a favor del ministerio.

El arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, recalco que el querer tener una pareja o una familia no es ningún pecado, ni tampoco es una exigencia del evangelio.

Sin embargo, los sacerdotes que deseen dedicarse a la comunidad deben entregarse al 100 por ciento y no tener otros temas que pudieran ser prioritarios.