México. - Un grupo de sujetos armados irrumpió en el municipio de Ímuris, en el estado de Sonora, donde incendió varias casas.

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, el comando armado se movilizó en varias zonas del municipio de Ímuris, en específico en las colonias de Pueblo Nuevo y Estadio

De la misma forma, se destaca que en las acciones, el comando armado ingresó a diferentes viviendas del municipio que se ubica en la región norte del estado de Sonora.

Autoridades atendieron incendios

Al respecto, autoridades locales destacaron que se recibió el reporte de 3 viviendas fueron incendiadas durante la irrupción del comando armado en la demarcación.

Asimismo, los servicios de emergencia señalaron que personal de bomberos se trasladó a los inmuebles que fueron incendiados, para sofocar las llamas.

Aunado a lo anterior, se indicó que autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, desplegaron acciones de vigilancia y seguridad en la zona donde se registraron los incendios.

Sobre lo anterior, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dio a conocer que realizó operativos de revisión en el municipio de Ímuris, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército.

Ímuris

Ataques en Sonora iniciaron el fin de semana

Según se indica en versiones que han sido retomadas por algunos medios de comunicación, los sujetos armados se encuentran en la región norte de Sonora, desde la noche de ayer domingo 25 de julio.

En el mismo sentido, los testimonios refieren que el comando armado ha advertido a los habitantes que se encuentran en la zona, con la finalidad de adueñarse de la plaza.

No obstante, también se refiere que hasta el momento no han logrado identificar a qué grupo criminal pertenecen los sujetos.

Cabe destacar que desde la tarde del pasado sábado 24 de julio, se registraron ataques armados en la región norte de Sonora, en específico en el municipio de Magdalena de Kino, que es vecino de Ímuris.

Derivado de los ataques, autoridades del estado de Sonora lograron la detención de un grupo de 10 personas, quienes llevaban consigo armas de grueso calibre.