México. - Un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio contra Leicy Celina, la adolescente de 15 años reportada como desaparecida y hallada muerta en Nogales, Sonora.

El domingo 4 de julio, Leicy Celina fue reportada como desaparecida, tras visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su casa en el municipio de Nogales, Sonora.

Al día siguiente, 5 de julio a las 14:30 horas, el cuerpo de Leicy Celina fue localizado a un costado de la cinta asfáltica de la carretera internacional 14, en el municipio de Nogales, Sonora.

Hombre sentenciado por el feminicidio

Reportan como desaparecida a Leicy Celina en Sonora

El domingo 4 de julio, Leicy Celina, una adolescente de 15 años de edad y estudiante del Cecyte de Nogales, Sonora, fue a visitar a una amiga que vive cerca de su casa.

Sin embargo, horas después, “Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, fue la última llamada de la víctima a su madre.

Tras la desaparición, los familiares de Leicy Celina emitieron una ficha de búsqueda en redes sociales.

Exigen justicia por Leicy

Vecino mató a Leicy Celina: Fiscalía de Sonora

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el domingo 4 de julio, un hombre privó de su libertad a Leicy Celina a su domicilio, en la colonia de Lomas de Anza, Nogales, Sonora.

Leicy Celina y el hombre era vecinos, existía una relación de confianza entre ellos, sin embargo, él la habría golpeado hasta dejarla inconsciente, aseguró la Fiscalía de Sonora.

Posteriormente, el hombre cargo a Leicy Celina para subirla al asiento del copilo de un vehículo Mitsubishi Eclipse, negro.

Durante el camino, el hombre le envío mensajes a la madre y amiga de Leicy Celina con el objetivo de confundirlos acerca del feminicidio.

Hombre es sentenciado por el feminicidio en Sonora

El hombre la asfixió y le causó lesiones, hasta matar a Leicy Celina. Cerca de las 19:20 horas bajó el cuerpo y lo dejó en la carretera del tramo Ímuris-Magdalena.

Por el feminicidio, un hombre fue detenido el sábado de 10 de julio y se realizó una audiencia de procedimiento abreviado.

Un juez fijo una sentencia de 40 años de prisión contra el hombre, identificado como Juan Manuel, por el delito de feminicidio en Sonora.