Alejandro Moreno, conocido como Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, recibió el respaldo total del partido así como su apoyo absoluto para continuar al frente; esto a pesar de que ex líderes priistas solicitaron su renuncia hace unos días.

En el marco de la controversia que han causado las acusaciones contra Alito Moreno y los resultados de las elecciones 2022 del 5 de junio, el dirigente nacional del PRI fue seriamente criticado, inclusive priistas exigieron su renuncia.

No obstante, luego de la reunión con los ex líderes del PRI celebrada el pasado martes 14 de junio, Alito Moreno continúa al frente del partido y recibió el respaldo total de la comitiva.

Alito Moreno tiene el respaldo del PRI

Este miércoles 15 de junio el PRI notificó sobre el apoyo absoluto e irrestricto para la dirigencia nacional, cargo que ocupa Alito Moreno.

A través de un comunicado, difundido en Twitter y firmado por militantes del partido, el PRI informó que Alito Moreno cuenta con el apoyo de:

  • dirigentes nacionales de los sectores
  • organizaciones y organismos especializados
  • las y los presidentes de los comités directivos estatales del PRI

Además, le solicitaron que vele por los intereses del partido, por la vigencia de sus valores y principios, así como garantizar la unidad interna hasta que termine su mandato.

Igualmente, el órgano político aseguró que se encuentra más unido que nunca para luchar contra sus adversarios, en donde señalaron a Morena y a AMLO.

Acusándolos de provocar dolor, hambre y tragedia a las familias mexicanas, además de desatar una persecución en contra de la oposición, señalando la supuesta amenaza de muerte que sufrió Alito Moreno por la morenista Layda Sansores.

Motivo por el que dijeron “cierran filas con él y con la dirigencia nacional que encabeza”, además, reiteraron su alianza con Va por México, con quien dijeron que “alcanzaron triunfos importantes”.

Por último, enfatizaron en que los adversarios están fuera del PRI y que no permitirán que se inmiscuyan en su vida interna ni que se apoderen de su partido.

Esto luego de las declaraciones y sugerencias que ha realizado AMLO para los partidos opositores, pues en reiteradas ocasiones los ha aconsejado a terminar con la alianza y regresar a sus orígenes.

“Insistimos, los adversarios del PRI están afuera del PRI y no permitiremos que se inmiscuyan en nuestra vida interna y, mucho menos, que se apoderen de nuestro partido, alentando la división y el miedo”

PRI
[object Object]

Alito Moreno asegura que “no lo va a doblar nada”

A pesar de las acusaciones y actos en su contra, Alito Moreno aseguró que “no lo van a doblar ni encontrar nada”, esto luego de la supuesta investigación que realiza la fiscalía por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, Alito Moreno acusó que el acercamiento de su casa en Campeche fue “un show montado” para intimidar, tal como la supuesta amenaza de muerte que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su contra.

El político mexicano insistió en que la morenista lo amenazó al poner una fotografía suya en una corona de flores, pues es una “amenaza de muerte velada”.

“Yo al gobierno de la república le digo: ‘ni me van a doblar, ni me van a echar para atrás, los voy a enfrentar”

Alito Moreno

Igualmente, Alito Moreno acusó que existe una persecución política en su contra por parte del gobierno federal, no obstante, demostró que cuenta con el respaldo del PRI.