Néstor Valdez, vocalista de la Banda Sinaloense “La Acelerada”, fue asesinado a balazos al interior de un salón de fiestas en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El ataque armado contra Néstor Valdez ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes 16 de julio cuando cantaba.

El salón de fiestas donde fue asesinado el vocalista de la Banda “La Acelerada” está ubicado por el callejón Tlaxcala y calle 11 de la colonia Sonora.

¿Cómo ocurrió el ataque contra Néstor Valdez?

Mientras Néstor Valdez y su banda estaban amenizando la fiesta, un grupo armado ingresó al lugar y le disparó al vocalista en repetidas ocasiones.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención médica, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mexicali.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida al cantante por la gravedad de las heridas.

Sus compañeros de la Banda “La Acelerada” y familiares confirmaron la muerte de Néstor Valdez en redes sociales.

“Descanse en paz el amigo músico Néstor Valdez, ex vocalista de Banda La Acelerada, quien colaboró con nosotros en la grabación del video ‘Te vas a arrepentir’ de Alex Inda, nos unimos en su dolor, sin duda alguna una lamentable pérdida, pronta resignación para sus compañeros, amigos y familia”, escribió un locutor local.

Sonora: Atacan a balazos a menor de 14 años

Durante la madrugada del 18 de julio, un menor de edad de 14 años fue agredido a balazos por presuntos pandilleros.

El ataque se registró al sur de San Luis Río Colorado, Sonora alrededor de las 00:00 horas y tras escuchar detonaciones, vecinos reportaron el hecho al 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar sobre la calle 47 y avenida Lázaro Cárdenas, donde encontraron al menor lesionado por arma de fuego.

Tras notificarle al equipo de emergencias, estos le brindaron atención médica y lo trasladaron a un hospital cercano.

El joven sufrió al menos dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Pese a haber recibido los impactos de bala, el menor pudo narrar a los agentes que reconoció a uno de sus agresores y aseguró que se trata de una persona llamada Juan.

El menor pertenecería a la pandilla contraria del agresor.