Poe Black, un joven transgénero no binario, fue asesinado a puñaladas en Niland, California.

De acuerdo con los informes de la Oficina del Sheriff del condado, Poe Black -de 21 años de edad- ya había sido víctima de acoso desde tiempo atrás.

Presuntamente, la violencia ejercida en contra del joven transgénero fue causada por conductas transfóbicas.

El asesinato de Poe Black, sería solo uno de los al menos 28 casos de muertes violentas relacionadas con transfobia, en lo que va del 2021.

Por transfobia, asesinan a puñaladas a joven transgénero no binario

Según informaron medios locales, Poe Black fue encontrado muerto en el Canal de Coachella cerca de Slab City, Niland, California, el pasado 11 de mayo.

Los policías observaron que el cuerpo presentaba heridas graves por puñaladas.

Amigos del joven indicaron que “fue apuñalado siete veces, incluidas varias en los genitales, después su cuerpo fue arrojado”.

Luego de realizar una autopsia, se confirmó que se trató de un asesinato con arma blanca.

Dado que el cuerpo de Poe Black fue abandonado en el acueducto, la Oficina del Sheriff del Condado inició una investigación para encontrar a los responsables.

Incluso, ofrecieron una recompensa ante cualquier pista o información relevante.

Poe Black fue víctima constante de acoso y discriminación por su identidad de género

Un grupo de defensa dedicado a ayudar a las mujeres indígenas estadounidenses desaparecidas y asesinadas, compartió detalles valiosos a la policía luego del asesinato.

Según dijeron, ellas conocían “muy bien” a Poe Black y sabían que era víctima constante de acoso y discriminación.

Asimismo, aseguraron que el joven luchaba en pro de los derechos para las mujeres, los afroamericanos, los indígenas y la comunidad LGBT.

“Durante su vida había sufrido tanto por las causas de la justicia para cualquiera que necesitara ser defendido. Era amado de verdad y amaba de verdad a la gente. Era un guerrero.”

Testimonio

Tori Cooper, directora de Participación Comunitaria de la Iniciativa de Justicia Transgénero, también se manifestó en contra de la violencia y discriminación que terminó por asesinar a Poe Black.

“Durante su vida había sufrido tanto por las causas de la justicia para cualquiera que necesitara ser defendido. Era amado de verdad y amaba de verdad a la gente. Era un guerrero.”

Tori Cooper

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades, organizaciones y personas en general a visibilizar a la población LGBT y a la violencia que sufren a diario.