En Ónavas, Sonora, mataron a 3 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que circulaban sobre la Carretera Federal Hermosillo-Yécora.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, trabajadores de CFE fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por integrantes del crimen organizado de la zona.

Los delincuentes también habrían prendido fuego al vehículo en el que viajaban los trabajadores de CFE.

El Universal confirmó que información extraoficial indicó que como resultado de la violencia en Sonora, 3 trabajadores de CFE perdieron la vida y uno habría sobrevivido.

Asimismo, en un video compartido en redes sociales se observa un vehículo calcinado, en el cual se transportaban los trabajadores de CFE.

Sonora es uno de los 5 estados más peligrosos de México, si se cuentan los homicidios dolosos por tasa de 100 mil habitantes.

Identifican a 3 trabajadores de CFE que fueron asesinados en Ónavas, Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 9 de la mañana se recibió un reporte al 911 sobre los trabajadores de CFE.

Con los cuales se perdió la comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora.

Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar de los hechos.

Asimismo los agentes de seguridad resguardaron el lugar para asegurar la seguridad de los habitantes de la zona.

De acuerdo con La Jornada, los 3 trabajadores de CFE que fueron asesinados en Ónavas, Sonora, fueron identificados como:

  • Juan Francisco Encinas
  • José Luis Jara Pérez
  • Luis Dionisio Figueroa Hernández
[object Object]

SSP de Sonora confirma que dos trabajadores de CFE sobrevivieron al ataque; FGR abrirá investigación

Tras el despliegue operativo en la sierra de Sonora debido al ataque armado contra trabajadores de CFE, la SSP de Sonora confirmó que dos trabajadores sobrevivieron.

Y detalló que de acuerdo con los dos trabajadores de CFE que sobrevivieron, la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la SSP informó que la Fiscalía de Sonora y la Delegación de la Fiscalía General de la República darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita.

Finalmente recordó a la población denunciar los delitos a la línea telefónica anónima 089.

[object Object]