México.- A través de redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de una osamenta en el municipio de Ciudad Obregón.

De acuerdo con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora el hallazgo se realizo gracias a una llamada anónima a través de su página de internet.

Por lo que el pasado miércoles 11 de agosto, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se dirigió al municipio de Ciudad Obregón para verificar la información recibida.

Madres Buscadoras de Sonora confirma hallazgo de una osamenta

En punto de las 20:30 horas, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora confirmo el hallazgo de una osamenta al parecer de un masculino.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora detallo que dentro de las características del hallazgo, el posible masculino portaba bóxer rojo con rayas negras.

El hallazgo se realizó entre las avenidas Francisco Eusebio Kino y Avenida 200 en Ciudad Obregón, Sonora a un lado de una palapa.

Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora agradeció la confianza de todas y todos quienes diariamente comparten información para seguir realizando su labor.

Desde hace más de dos años, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se dedica a llevar paz a las familias de personas desaparecidas.

Sin buscar responsables ni culpables, Madres Buscadoras de Sonora refiere que su verdadero y único objetivo es encontrar lo que un día les fue arrebatado.

En Sonora se reportan diariamente cuatro desapariciones

Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad reveló que en Sonora ha aumentado el promedio de desapariciones diarias.

Puesto que, datos del Observatorio Sonora por la Seguridad muestran como tan solo en el 2021, el promedio de desapariciones ha aumentado a cuatro por día.

Incluso, se estima que desde el año 2015 a la fecha en el estado de Sonora hay alrededor de 4 mil personas sin localizar.

Los municipios de Sonora en lo que se registran más desapariciones son:

  • Nogales
  • Caborca
  • Hermosillo
  • Guaymas
  • Empalme
  • Cajeme