18 de enero de 2022 | 23:34
Ediciones Locales

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del Partido Verde en Sinaloa, es reportado desaparecido

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió una ficha para localizar a José Gerardo Ríos Ibarra.
José Gerardo Ríos Ibarra
Compartir en

México. – José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, fue reportado como desaparecido, habría sido privado de la libertad en Guasave.

El 9 de agosto, José Gerardo Ríos Ibarra, líder del Partido Verde en Sinaloa, circulaba en su automóvil Beat color rojo en la carretera Internacional México 15, en el tramo Guasave-Monchis.

Sin embargo, el líder del Partido Verde habría sido interceptado por un grupo armado y privado de su libertad, informó La Jornada.

En la noche del lunes, el vehículo del líder del Partido Verde en Sinaloa fue ubicado al norte de Guasave y asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Emiten ficha para buscar al líder del Partido Verde en Sinaloa

El 10 de agosto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió una ficha para encontrar a José Gerardo Ríos Ibarra, del Partido Verde.

De acuerdo con la ficha, el líder del Partido Verde salió aproximadamente a las 10:00 horas de su domicilio en Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Guasave.

“Desde entonces se desconoce su paradero. Se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”

José Gerardo Ríos Ibarra tiene 42 años de edad, portaba un pantalón de mezclilla y una camisa de cuadros azul, la última vez que fue visto, según la ficha de búsqueda.

Partido Verde exige localizar a Gerardo Ríos Ibarra

Por su parte, Jorge Sato, dirigente del Partido Verde en el municipio de Culiacán, hizo un llamado para localizar a Gerardo Ríos Ibarra, a través de Twitter.

“Hago el llamado energético al Gobierno del Estado para que se aclare el paradero del ciudadano Gerardo Ríos Ibarra Dirigente Estatal del PVEM en Sinaloa.”

José Gerardo Ríos Ibarra es secretario general del Partido Verde en Sinaloa desde 2017.