La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, reportó que localizaron un campamento con restos humanos en la entidad, en la que encontraron al menos 4 cuerpos.
Acorde con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, al día de hoy sábado 12 de julio 2025, hay un total de 130 mil 007 desaparecidos en México, de los cuales, 5 mil 241 son de Sonora.
Los restos humanos que las Madres Buscadoras encontraron se sumarían a los localizados en 223 bolsas en Zapopan, Jalisco, así como a las más de 5 mil 700 fosas clandestinas que habría en México.
Madres buscadoras de Sonora localizan campamento con restos humanos; hay al menos 4 cuerpos, señaló Ceci Flores
Mediante sus redes sociales, Ceci Flores dio a conocer que las Madres Buscadoras de Sonora localizaron un campamento, con al menos 4 cuerpos y decenas de casquillos de armas largas y cortas.
Ceci Flores declaró que en dicho campamento (en la 12 Norte, Hermosillo, Sonora), las Madres Buscadoras encontraron varias prendas de ropa y zapatos, así como 12 restos calcinados.




Por lo que las Madres Buscadoras de Sonora suponen que el lugar o cerca del sitio pudieran existir crematorios clandestinos, aunque como aclaró posteriormente, desconoce si sería un campo de exterminio.
En la aclaración de Ceci Flores, también señaló que en el campamento, hallaron fosas que todavía no han sido procesadas con al menos 4 cuerpos, como mostró en imágenes que compartió en su cuenta de X.
Desde el pasado 9 de julio, las Madres Buscadoras de Sonora fueron notificadas de este campamento, por lo que llevan varios días en el lugar, en el según una denuncia, estarían al menos 100 cuerpos.
La líder de las Madres Buscadoras de Sonora señaló que estuvieron acompañadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y servicios periciales durante la búsqueda.

Madres Buscadoras de Sonora visitaron lugar en donde encontraron a las tres hermanas abrazadas
Asimismo, Ceci Flores señaló que el jueves 10 de julio, las Madres Buscadoras de Sonora acudieron al lugar en el que encontraron a las tres hermanas asesinadas en Hermosillo.



Explicó que en la jornada fueron acompañadas por el padre Martín de la parroquia de Hermosillo, quien bendijo el lugar en el que se presume, estuvieron durante varios días las tres niñas asesinadas.
También señaló que las Madres Buscadoras de Sonora colocaron unas cruces, que fueron un total de cuatro, por las tres hermanas y su mamá, por lo que propone renombrar el sitio como “Paraje Cuatro Cruces”.
En su publicación de X, Ceci Flores agregó que hay una deuda pendiente con las menores de edad que fueron asesinadas en las afueras de Hermosillo, Sonora.
